Ha muerto Manolo Reyes, 'Pozí'
Nació en el año 1941 y falleció el sábado en una residencia de ancianos.
Se hizo famoso por decir "Amparo" y participar en 'Ratones Coloraos' o 'Crónicas Marcianas'
EN PAZ DESCANSE
Manuel Reyes, 'Pozí', en la película 'Frikis Buscan Incordiar'
BUENO,bueno,BUENO,recuerdo haberlo visto en un programa de antena 3 hace años y la verdad que me dió mucha lastima en ver como el publico se reia de su locura y de sus deformidades ..Estos personajes Frikis solo logran la risa mostrando sus miserias humanas y en el caso de Pozi,denigraba la imagen de los gay ante el mundo,y yo me pregunto dónde dejamos el Orgullo Gay con estos personajes famosos?..La culpa la tienen los canales de televisión que se dedicán a presentar estos personajes con la aprobación del público y sin escuchar una queja de ninguna persona por tales vejaciones al genero humano.
La suya fue una historia de anonimato, fama y miseria. Ha fallecido Manuel Reyes, más conocido por 'Pozí', uno de los máximos exponentes del fenómeno friki en televisión.
Manuel se hizo famoso en el programa Crónicas Marcianas, junto a Javier Sardá y Javier Cárdenas, en el que interpretaba o vivía a un curioso personaje llamado 'Pozí'. Esa era su respuesta a las muchas preguntas que se le hacían: "po zí".
Está claro que la noticia de la muerte de Pozí merece un breve, y si respetuoso, dos veces breve. Incluso podría despertar cierto debate alrededor de la era dorada del friquismo televisivo, sobre cómo nos gusta en este país reírnos de los raros y como la humillación pública sigue siendo, en algunos ambientes, fuente inagotable de risas, buen humor y otra ronda de carajillos. Pero, claro, es que estamos hablando de Pozí. ¿Lo recuerdan vestido de flamenca? Pues sí.
Hubo polémica por el destino y uso del dinero que ganó en Televisión Vestido de flamenca o de múltiples estereotipos, Manuel Reyes protagonizaba surrealistas y delirantes monólogos, en los que parecía conversar consigo mismo o con otros personajes igualmente estrambóticos. Chepa, uñas pintadas y piropos a los hombres jóvenes. Así era este estrafalario personaje.
En cualquier caso, 'Pozí' consiguió la fama y llegó a participar en una película Frikis buscan incordiar, donde gastaba bromas a los viandantes desde un carrito de bebé.
Su vida no fue menos esperpéntica y tras su fama en la década de los 90 llegó la decadencia. En 2010 el programa Sálvame, de Telecinco, recuperaba a este personaje para mostrar que vivía en la indigencia, alcoholizado y rodeado de familiares que poco hacían por él. La polémica y las acusaciones sobre el destino y el uso del dinero que ganó en televisión ayudaron a hacer aún más triste el destino de 'Pozí'.
Hace dos años, el programa Sálvame emitía unas imágenes en las que Pozí, tumbado en una cama, explicaba que vivía en una casa insalubre de Barbate sin nevera, sin luz y sin un cuarto de baño funcional. Según relataba, la culpa de su situación la tenía su representante, al que acusó de haberle robado.
Sin embargo, su representante aseguró que el único culpable de la precaria situación en la que vivía Pozí era su sobrino, que le obligaba a sacar dinero del banco y le maltrataba físicamente para conseguirlo.
Sin embargo, tras salir a la luz su estado, su descubridor, Javier Cárdenas, veló por mejorar las condiciones de vida de Manuel, que fue ingresado en la residencia 'Los Remedios' de Vejer de La Frontera, en Cádiz.
Allí pasó sus últimos días, hasta que este sábado su corazón se detuvo. Fue enterrado este domingo, en el anonimato, como vivió mientras fue sólo Manuel y no 'Pozí'.