La causa de la muerte podría tardar semanas en conocerse
Fue hallada con la cabeza sumergida en la bañera de su habitación Al parecer no consumió drogas pero sí tenía recetas de medicamentos Su hija ha sido trasladada al hospital tras sufrir una crisis de ansiedad
Whitney Houston antes de morir
Pablo Scarpellini | Agencias | Los Ángeles
La cantante Whitney Houston, de 48 años, falleció la pasada madrugada en un hotel de Los Ángeles. Tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a extrañarse. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta. Según TMZ, en el momento del fallecimiento de la legendaria solista, estaban con ella dos guardaespaldas y una estilista, un equipo que le estaba ayudando a prepararse para una fiesta previa a los Grammy.
De acuerdo a varias fuentes consultadas por el portal de Internet, Houston estaba con la cabeza hundida bajo el agua y las piernas sobresaliendo por un extremo de la bañera. Al contemplar la escena, la peluquera dio un grito de pánico, lo que provocó la reacción inmediata de uno de los guardaespaldas, que entró para sacar a Houston de la bañera.
El guardaespaldas, cuyo nombre no ha sido revelado, comenzó con los primeros auxilios para tratar de revivir a la cantante, un esfuerzo inútil al final. Después llegaron los paramédicos, el pronunciamiento oficial de su muerte a las 3:55 de la tarde en Los Angeles y los rumores sobre la tragedia, que comenzaron a propagarse a gran velocidad. Entre ellos, los de que se hubiera quedado dormida por los efectos de un calmante.
Lenta decadencia
Fue una sorpresa mayúscula pese a la lenta decadencia de la diva, marcada por el consumo de drogas y el alcohol, además de la inestabilidad financiera y emocional. Ya el día antes dio muestras de sus problemas, con una actitud errática y extraña que llamó la atención de su séquito y del propio personal de seguridad del hotel. La vieron haciendo el pino en la piscina y les pareció un comportamiento extraño.
Pese a todo, la muerte de Houston no canceló la sonada fiesta anual del productor musical Clive Davis, a la que estaba invitada la cantante. Muchos artistas, sin embargo, usaron su cuenta de Twitter para confirmar que no asistirían a la celebración tras la trágica noticia. No había ánimos para festejar.
La autopsia del cuerpo de la cantante será realizada este domingo, pero los resultados no se conocerán hasta dentro de unas seis u ocho semanas a la espera de la realización de un informe toxicológico. Según la web TMZ cobra fuerza la idea de que se durmiese o cayese inconsciente en la bañera y se ahogase. Al parecer, según esta página, la cantante estuvo ingiriendo alcohol. Lo que sí ha quedado claro en los registros es que en la habitación se encontraron recetas de fármacos y cajas de píldoras.
Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.
Macabra coincidencia Se da el caso de que la artista acababa de rodar un película sobre las 'Supremes', un grupo de cantantes estadounidenses marcadas por sus problemas con las drogas.
'Sparkle', que se estrenará en Estados Unidos este verano, es un remake de una película de 1976, inspirado en la historia del primer grupo de Diana Ross. Houston encarna a la madre de las cantantes.Las ventas de Whitney Houston se disparan tras su muerte
'I Will Always Love You', número uno en iTunes
Las ventas de singles y álbumes de Whitney Houston se han disparado desde la repentina muerte de la cantante estadounidense este sábado en Los Ángeles a los 48 años, según las cifras de este lunes.
Su 'hit' 'I Will Always Love You' se colocaba como número uno en ventas esta mañana en iTunes, la tienda on line de Apple. El álbum que reúne sus mayores éxitos es además, tras la última obra de la británica Adele, que triunfó este domingo en los premios Grammy.
En la clasificación de los 200 títulos más descargados en iTunes, Whitney Houston aparece 42 veces.
En Amazon.com, la cantante ocupa 10 de los 20 primeros puestos de la clasificación de las mejores ventas de álbumes.