Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Señales del caos que se avecina en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2012 16:06
Señales del caos que se avecina
Una mujer en una calle de La Habana
  
Inicio Por Miriam Celaya / Desde La Habana,Cuba
Robos, asesinatos, desapariciones: la inseguridad ciudadana se dispara mientras la prensa y las autoridades callan.
Pocas semanas atrás un ladrón protagonizó lo que pudiera considerarse un atraco sui generis. En plena mitad de la tarde y pese a la cantidad de público que frecuenta el sitio diariamente, tras agredir violentamente a la cajera, asaltó el banco de la Western Union ubicado en el Centro Comercial de Carlos III, Centro Habana, y se dio a la fuga, saliendo a toda prisa por la puerta lateral que da acceso a la calle Árbol Seco. Muchos lo vieron escapar con un bolso. Y en pocos minutos el lugar se llenó de policías con sus impresionantes perros. Sin embargo, hasta hoy el delincuente no ha sido atrapado. La rapidez con que se produjo el suceso y la audacia del ladrón hacen pensar que esta es apenas la punta de un iceberg que se anuncia tan peligroso como el que hizo zozobrar al Titanic. Porque este fue apenas un hecho delictivo entre muchos que están ocurriendo en la capital cubana.
 
La ausencia de una prensa de sucesos en la isla —o quizás debería decir sencillamente ausencia de prensa— da lugar a que estos eventos solo se conozcan a través de las vías de información alternativas, popularmente conocidas como radio bemba, con las consiguientes tergiversaciones de los hechos. No obstante, en el fondo de cada rumor subyace una realidad innegable: los índices de delincuencia y de violencia en general se están elevando sensiblemente, lo que apunta hacia un peligroso punto de desorden social que, de mantener su tendencia actual, podría desembocar en una crisis de magnitudes impredecibles.
 
No es exagerado adelantar dicha posibilidad a juzgar por las señales. En los últimos meses hemos venido asistiendo a un gradual pero sostenido deterioro de la seguridad ciudadana. Frecuentemente se sabe de asaltos, robos en domicilios, arrebatos de prendas en plena vía pública, del incremento de los carteristas en los ómnibus urbanos y de una peligrosa modalidad que ha ocupado el centro de los rumores habaneros: la desaparición de choferes de los llamados boteros, que prestan servicio de transporte particular cubriendo líneas específicas en las principales vías de La Habana. Se comenta que el número de choferes desaparecidos va en aumento y que, ante el temor de ser asaltados y muertos, ha disminuido el número de quienes cubren los horarios nocturnos.
 
Las calles de la capital se están tornando cada vez más inseguras y mucha gente evita usar prendas valiosas o portar mucho dinero cuando circulan de noche. Se dice que un taxista de la piquera de Alamar fue asesinado tras haber sido violentamente golpeado, y también trascendió extraoficialmente el asesinato de un profesor de la Universidad Técnica de La Habana (CUJAE), desaparecido durante unos dos meses y cuyo cadáver apareció en estado de descomposición en las cercanías del Hospital Naval, en La Habana del Este.
 
La escalada de violencia delictiva parece no tener fin, en medio de una incertidumbre social ya suficientemente sustentada por las carencias materiales, el aumento de los precios, la depresión del poder adquisitivo de los ciudadanos y la ausencia de un programa gubernamental realista que trace propuestas, acciones y fechas para remontar la actual situación.
 
Mientras, los periódicos dedican sus páginas a reseñar el celo de los administradores de la economía para detectar violaciones y hechos delictivos que atenten contra la propiedad del Estado, es decir, de la casta gobernante. Han rodado cabezas de funcionarios de diferentes niveles y rangos, generalmente asociados a empresas de capital mixto u otras que producen atractivos dividendos. Algunos hechos de corrupción se han divulgado oficialmente, siempre que no impliquen demasiado a la casta gobernante, pero no existe referencia alguna al hervidero delincuencial que amenaza con desbordar la ciudad.
 
Los peligros se potencian por cuanto el sentimiento de indefensión puede conducir a una espiral de violencia. Por estos días, en el portal del Centro Comercial Carlos III, un joven comentaba que ante lo que está ocurriendo más valía hacerse de un arma para defenderse y proteger a la familia. El corrillo asistente emitió criterios de aprobación general.
 
"Si vienen a asaltarme o entran en mi casa, halo por un arma y me llevo al que sea. Es una cuestión de él o mi familia, porque el que entra en una casa está dispuesto a todo".
 
Desde luego, no se puede acusar a un hombre o mujer común por querer defender a los suyos cuando se sienten amenazados. La respuesta violenta contra la violencia nunca es deseable, pero en este caso brota debido al silencio e incapacidad oficial para enfrentar el problema. A fin de cuentas, un ciudadano cualquiera se siente más apremiado por la posibilidad de que un ladrón irrumpa en su domicilio en plena ciudad y con la mayor impunidad, que por la avaricia y corrupción de un funcionario que se embolsille sin más los billetes de los Castro.
 
Hasta el momento, todo transcurre sin que las autoridades den señales de enterarse. La gente comienza a sentirse más urgida de solucionar por sí misma lo que los encargados del orden no pueden o no quieren resolver. Diríase que solo funcionan los cuerpos represivos dedicados a tratar de sofocar los focos de disidencia que se siguen multiplicando en toda la Isla. Los medios de prensa continúan proyectando una Cuba de mentiritas. ¿Y los gobernantes? Bien, gracias.
 Contradiciones..¿?
 Cámara para vigilar al músico cubano Ricardo Gorki Aguila
Un “cocotaxi” al servicio de los turistas extranjeros en Cuba.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Roberto y Rene Enviado: 22/02/2012 04:54
muy interesante, pero un poco exagerado
Cuba es muy tranquila para los extranjeros, ya q a ellos 
le llevan a los lugares seguros

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 22/02/2012 14:06
Amigo Rene, en ese articulo no hay nada exagerado, eso que tú dices era en los años 80, ahora existe un turismo que va a Cuba libremente, sin guia de turista y ese turismo va en busca de la obra barata que existe dentro del campo de la prostitución, hombre y mujeres y por supuesto que frecuentan las zonas calientes de la Habana,donde pueden encontrar cualquier cosa que necesiten,incluyendo tambien  quien los puede robar.. Los otros turistas  que compran un paquete de viaje, a esos si los llevan a sitios seguros, bonitos ,osea a la Cuba perfecta ... Gracias por opinar y ojala lo sigas haciendo.
JORGE
Prostitución de chicos menores en El Vedado
 
CubaNet Noticias Por Joel Lazaro Carbonell
 
Un grupo de proxenetas recluta a varones menores de edad para que ejerzan la prostitución con extranjeros.
Su principal área de operaciones es los alrededores de la esquina de 23 e Infanta, especialmente la popular cafetería El Bim Bom. Allí los jóvenes se concentran y los proxenetas buscan a los clientes, siempre extranjeros. Las relaciones se consuman en casas de alquiler, a donde los llevan los proxenetas, según informa una fuente vinculada a uno de los jóvenes, que pidió anonimato. Yasiel “el de San José”, Alexis “el papá” y Leo “el caballo”, son los líderes principales de esta red;  asegura la fuente.
 
“Yasiel trae a estos menores del pueblo de San José, cercano a La Habana, y Leo los busca en las provincias orientales, mientras que Alexis se encarga de sobornar a los policías del área para que se hagan de la vista gorda, especialmente en horas de la noche”, añade la fuente. ‘El millonario’ siempre está parado en la puerta del vecino cabaret La Vegas, donde les paga la entrada al lugar y tragos a los menores, antes de que se vayan con los clientes”
 
Amauris Calvo, activista del Observatorio LGTB, añade:
 
“El cabaret Las Vegas funciona de hecho como un club gay y a simple vista se puede ver como eso ocurre allí con chicos menores de edad y clientes extranjeros. Pero no es solamente en Las Vegas, lo mismo sucede en el Delirio Habanero y otros lugares en la zona de El Vedado”
 
La edad de estos muchachos oscila entre 14 y 17 años y la tarifa típica por cada encuentro sexual fluctúa entre 60 y 100 dólares. Los chicos entregan la mitad a los proxenetas, que a su vez pagan 5 dólares a los policías por cada joven que trabaja en el área.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados