Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Muere Whitney Houston a los 48 años
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2012 06:51
Muere Whitney Houston a los 48 años
La cantante fallece después de años de adicción a las drogas
 
[Whitney+Houston+10.jpg]
En Paz Descanse 
La droga y una vida de pareja compleja acabaron con la carrera artística de la reina afroamericana del pop de los 80 y 90
Whitney Houston, una de las más grandes artistas del mundo durante los años 80 y 90, ha muerto a los 48 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el hotel Beberly Hilton de Los Ángeles, a las 15.55 hora local, una hora después de la medianoche en la España peninsular. No había signos de violencia, según informó la policía local.
 
La cantante estaba invitada la noche de su muerte a una fiesta previa a los premios Grammy, en el mismo hotel Beberly Hilton, según informa «Los Angeles Times». La noche anterior, Whitney Houston tuvo un «comportamiento errático», según testigos citados por el diario angelino, con excesos de alcohol y desenfreno. El personal de seguridad del hotel llegó a recibir quejas desde otras habitaciones.
 
Una persona de su entorno había avisado poco antes a los servicios de asistencia, que trataron de reanimarla sin éxito. El teniente de la policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes  de criminalidad.
La investigación policial se centra en la búsqueda de drogas, informa la página de crónica social TMZ.
 
La cantante disfrutó de un gran éxito musical en las décadas del 80 y 90, pero en los últimos años su carrera se vio afectada por sus abusos a las drogas y su conflictiva y violenta relación con el productor de rock Bobby Brown. Las drogas le pasaron factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron irremediablamente.
 
«La verdad tiene que salir a la luz. Whitney no saldrá de las drogas. Está casi perdida y deambula por la calle en ese estado. Esto pasa todos los días y es horrible, por lo que todos tememos que vaya a morir de una sobredosis», había declarado Tina, hermana de Bobby Brown.
 
Whitney Houston había intentado superar su adicción a las drogas, ingresando en algunos centros de recuperación como el de París, y llevaba gastada ya una gran cantidad de dinero en
medicamentos para tratar de calmar sus ansias. En sus últimas apariciones públicas se la notó ojerosa, excesivamente flaca, sin coordinación de movimientos y algo ausente. Según le había confiado su madre a «The Sun», Whitney no tenía solución.
Decadencia
«Es tan feo verla así, estoy muy asustada. Va a terminar con una sobredosis si sigue así», afirmó su madre. Además se comentó que se arma cigarrillos en su cuarto con hojas de diario y utiliza una cuchara para consumir cocaína. La estrella, además, padecía el Síndrome de Diógenes (enfermedad en la que la persona que la padece comportamientos extremadamente huraños, que los recluye en sus propios hogares y rehuyen a cualquier contacto con otras personas).
 
La muerte de Whitney Houston pone fin a una espiral de autodestrucción. Sumida en el mundo de las drogas, la cantante vivía en una habitación rodeada de desperdicios que recoge de la calle, donde consumía crack y heroína sin parar. Su aspecto era realmente espeluznante.
 
Houston, de 48 años, tenía en su haber 21 Premios de Música americanos y seis Grammys. En la década del 80 dio el gran salto a la fama y en los 90 ya había vendido más de 100 millones de discos en todo el planeta, con canciones tan conocidas como «I Wanna Dance With Somebody». La estrella protagonizó junto a Kevin Costner el filme «El guardaespaldas», en cuya banda sonora se encontraba el gran éxito «I will always love you», un exitazo que se oyó en todos los rincones del mundo.
Houston nació en 1963 en Nueva Jersey, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre, la cantante gospel Cissy Houston, era prima de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en Estados Unidos. La llamada reina del soul, Aretha Franklin, fue la madrina de nacimiento de Houston. De niña cantó en su iglesia, de afiliación baptista, dando pruebas de su potente voz a edad muy temprana.
 
En 1985 Houston publicó su primer disco, con la compañía Arista, con la que permanecería hasta sus últimos trabajos. En él mezclaba el soul con animadas melodías, muy bailables, que acabaron convirtiéndose en emblemas de aquella década, como How will I know. El álbum llegó al número uno de la lista Billboard y dio tres singles que también llegaron a lo más alto de esas clasificaciones. Vendió 13 millones de copias.
 
Repitió el éxito con su segundo disco, Whitney, que la consolidó como una potente fuerza en el mundo del pop. El primer single de ese álbum, I wanna dance with somebody (who loves me), llegó también al número uno de las listas en diversos países. El punto máximo de su fama mundial le llegó, sin embargo, con la que sería la incursión más exitosa de las tres que realizó en el cine: ‘El Guardaespaldas’, de 1992.
 
Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción I will always love you, de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en el número uno de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina. El disco tuvo dos nominaciones a los premios Oscar por dos canciones diferentes (Run to you y I have nothing) pero finalmente perdió frente a Aladdin. La banda sonora vendió 17 millones de copias.
 
Houston ganó en vida seis premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba unánimemente un portento, hasta que la cantante se zambulló en un autodestructivo ciclo de drogadicción. El detonante que cambió su vida fue su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien acabaría divorciándose en 2006. Desde entonces, su comportamiento, en escena y fuera de ella, pasó a ser cada vez más errático.
 
[Whitney+Houston+2.jpg][Whitney+Houston+1.jpg]
 
En 2000, el compositor Burt Bacharach prescindió de ella en la cohorte de artistas que iban a cantar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar por sus desplantes y fallos de voz. Iba a interpretar Over the rainbow, de El Mago de Oz. El mismo año, la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió con marihuana en su bolso. Ella se fugó antes de que la pudieran interrogar.
 
Al año siguiente, en julio de 2001, tomó parte en un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York. Cantó Wanna be startin somethin. Estaba esquelética, con los brazos y piernas extremadamente delgados. Su prodigiosa voz se había esfumado. Las revistas del corazón comenzaron entonces a especular sobre su gusto por drogas más duras que la marihuana.
 
Su carrera se resintió. El disco Just Whitney, de 2002, fue un fracaso. Debutó en el número tres de la lista Billboard y vendió solo 200.000 copias. Finalmente, ingresó en rehabilitación en dos ocasiones, en 2004 y 2005. En aquel entonces la presentadora Diane Sawyer le preguntó en una entrevista televisiva sobre los rumores de su adicción al crack. "El crack es barato. Gano demasiado dinero para fumar crack. Que quede claro. Yo no fumo crack. Es una mierda", dijo, en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo.
Aparte de un disco de temas navideños, hasta 2009 no volvería a publicar material original. Presentó un último álbum, I look to you, hace tres años, en el programa de televisión Good Morning America. En el directo quedó constancia de que la voz no había regresado. Fue una debacle. En una gira internacional que comenzó en febrero de 2010 recibió duras críticas por sus malas actuaciones en Australia y Gran Bretaña. Desorientada sobre las tablas, fue incapaz de sostener las notas de la canción I will always love you.
 
Oprah Winfrey la entrevistó en 2009. De su voz, la célebre presentadora, le dijo: “Era un portento nacional. ¿Qué pasó?”. Houston culpó a su exmarido de su deterioro. "Algo le pasa a un hombre cuando su mujer alcanza una fama mayor", dijo Houston en aquella entrevista. Del matrimonio solo quedaron malos recuerdos. Él le llegó a partir un labio y ella le abrió la cabeza con un teléfono.
 
En el momento de su muerte, Houston planificaba su enésimo retorno. El pasado mes de septiembre, la revista The Hollywood Reporter había anunciado que participaría en un remake de la película de 1976 Sparkle. Este fin de semana, antes de su muerte, los medios norteamericanos habían revelado además que se le había ofrecido un puesto como juez en el programa de telerrealidad musical The X Factor.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/02/2012 06:54
La leyenda de una diva negra
La cantante en una actuación el año pasado en el hotel donde ha sido encontrada muerta. | Afp 
La cantante en una actuación el año pasado en el hotel donde ha sido encontrada muerta.
 
 Pablo Scarpellini | Los Ángeles
 
Llevaba años dando tumbos, caminando entre el desequilibrio emocional y los problemas financieros, con reapariciones accidentadas y poniéndose en entredicho en giras musicales que ya le quedaban grandes, una diva en decadencia que llegó a ser monumental. Whitney Houston se despidió este sábado de su particular espectáculo de forma trágica a los 48 años, como lo hacen las estrellas, en una habitación de hotel en Los Ángeles, emulando a otros mitos como Janis Joplin en 1970.
 
Ella también fue una estrella, tan frágil por dentro como potente por fuera, con un chorro de voz y una rostro impecable para el recuerdo, un conjunto de cualidades que le sirvieron para despertar un torrente de alabanzas cuando se estrenó en solitario en la industria musical con 'Whitney Houston', un golpe de efecto para empezar que le sirvió para hacerse millonaria con 25 millones de copias vendidas.
 
Comenzaba su andadura la gran diva negra de los 80, con reminiscencias del pasado, a la vieja usanza, como su madrina Aretha Franklin. Así lo entendió 'The New York Times', que tildó su trabajo de "impresionante" y "un despliegue notable para un talento vocal excepcional".
 
La cantante, nacida en Newark, Nueva Jersey, estuvo rodeada toda su vida de talento artístico. Su madre, Cissy Houston, fue cantante de góspel, y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick eran figuras reconocidas en este género musical. Y por si fuera poco, tenía de madrina a Aretha Franklin.
 
A los once años decidió seguirle los pasos a su madre y debutó como solista en una iglesia de Newark. Además de su familia y su madrina, influenciaron su estilo otras cantantes como Chaka Khan, Gladys Knight y Roberta Flack.
 
La joven pasó la mayor parte de su adolescencia en giras en clubes nocturnos en donde actuaba su madre, y en alguna ocasión se subió al escenario acompañada de su progenitora.
 
A los 14 años sirvió de reemplazo al cantante Michael Zager, el mismo que le ofreció un contrato para grabar un disco, aunque su madre rechazó la oferta porque quería que su hija terminara sus estudios. Un año después Houston acompañó a Khan en la grabación de 'I am Every Woman', un título que después hizo suyo e incluyo en su exitoso álbum 'The Bodyguard'.
 
Para todos los públicos
Sin embargo, le costó convencer a los miembros de la industria de que era apta para todos los públicos, ya con su disco bajo el brazo. Los primeros temas del álbum no calaron en Europa y en Estados Unidos iban más dirigidos hacia el mercado afroamericano. Finalmente, dio el golpe con 'Saving All My Love for You', su primer número uno tanto en Gran Bretaña como en su país natal, y que además significó un Grammy al año siguiente.
 
Houston subió como la espuma en cuestión de meses, de la mano de su último single, 'Greatest Love of All', número uno durante tres semanas y uno de los grandes éxitos de su carrera. Aquella entrada triunfal con su disco está catalogada como uno de los momentos clave para entender la música norteamericana del último cuarto de siglo.
 
El resto fue cuesta abajo para la cantante de New Jersey. Como era de esperar, mantuvo la fórmula del éxito con el primer álbum y con el segundo volvió a arrasar gracias a cuatro números uno en las listas de ventas y 20 millones de copias vendidas. Eran los tiempos de 'I Wanna Dance with Somebody', 'Didn’t We Almost Have it All' y 'So Emotional', aderezado con un himno nacional durante la Super Bowl de 1991 que acabó convertido en un single con vídeo ante la demanda popular.
 
El inicio del declive
Eran tiempos de estrellato inmaculado que coronó con su matrimonio con el cantante de R&B Bobby Brown en 1992, aunque en realidad fue el principio de los grandes males de la actriz. Con él llegaron los problemas de maltrato, los abusos constantes de drogas y alcohol y el estilo de vida desordenado.
 
Ese mismo año estrenó su primera película, 'El guardaespaldas', un éxito de público pese a la condena unánime de la crítica a su interpretación. La cinta y la banda sonora, marcada por la balada 'I Will Always Love You', supusieron el momento cumbre para actriz, omnipresente en todos los mercados.
 
El resto de la década estuvo marcada por cintas de menor relevancia, como 'Esperando un respiro' y 'La mujer del predicador', además del álbum 'My Love is Your Love', un éxito moderado en comparación con los anteriores.
 
Y a partir de 2000, la reputación de la que había sido considerada una buena chica en los 80, cambió de forma radical. Perdió contratos por aparecer tarde en ensayos y los rumores sobre su extrema delgadez y las drogas afloraron de forma incesante. Se llegó a decir que tenía sexo con hombres que no conocía a cambio de drogas, totalmente ida en un punto de su vida.
 
Después de aclarar varias cuestiones sobre su pasado y sobre su tormentoso matrimonio con Brown, de quien se divorció en 2007, trató de reiniciar su carrera con un tour que le acarreó muchas críticas y cancelaciones en Europa cuando la voz ya no le dio para más.
 
Houston, ganadora de dos Emmy, seis Grammy y una de las solistas más importantes de la historia de la música con 170 millones de copias vendidas, ya no pudo acumular más récords. Se va, sin embargo, con el cartel de grande de este circo musical, en un fin de semana de Grammys en el que se hablará de ella más que de cualquier otra cosa.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 23/02/2012 17:35
No he podido ni comentar esta noticia, pues cuando me enteré, estaba celebrando mi cumpleaños en Chueca.  En la discoteca donde estaba, de música disco pasaron a una canción de Whitney por las pantallas que tienen, y abajo, en letreros, dandonos a saber que hacía unas horas que había fallecido.  Yo soy un gran admirador de Whitney, y la verdad, que hasta sentí verguenzá, pues se me saltaron las lagrimas, y la gente, pues se sorprendía conmigo.  Ya no pude dejar de pensar en ella.  Luego por el Facebook, he visto como se la han ensañado con ella, por el tema de las drogas y demás.  Qué facil es juzgar a alguien.  Hay que conocer la persona, saber qué le ha llevado a ello, y luego, quizas se tiene derecho ha criticar, que JAMÁS CONDENAR, pues eso se lo dejo al Ser Supremo.
 
Yo me quedo con la Whitney que pude ver en Miami y en Madrid (2 veces).  Una Whitney pletórica de voz, y muy sensible con su público.  Recuerdo que en uno de los conciertos que tuvo aquí en Madrid, una chica le hizo una foto (cosa prohibida en sus conciertos), y enseguida vinieron unos de la seguridad y la quitaron la camara.  Whitney, que lo vió todo, ya que la chica estaba muy cerquita, dejó de cantar y le pidió al que le había quitado la camara que dejase a la chica subir al escenario, y luego le hizo que la hiciese varias fotos con ella.  Luego la devolvio la camara!  Yo creía que el Palacio de los Deportes de Madrid, que estaba abarrotado de gente se iba abajo de los aplausos.
 
Y con ella me quedo...me da pena, mucha pena, que otro trocito de mi vida se vaya con ella, pero de nuevo, el legado que nos ha dejado es mucho más que sus "momentos dificiles".
 
¡Whitney, otra Eterna en los Cielos! 
.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados