El presidente de Ecuador no asistirá a la Cumbre de las Américas “Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano:
Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, ha dicho el mandatario.
Rafael Correa no asistirá a la próxima Cumbre de las Américas, así lo ha declarado durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Ankara, Turquía, donde se encuentra de en visita oficial.
Según la información publicada este jueves por la agencia Efe, Correa reacciona así a la negativa de EEUU de que Cuba sea invitada al evento, un hecho que hace pensar que otros países del área puedan secundar la posición del presidente ecuatoriano.
“Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos”, ha dicho el mandatario, y cumple así con lo que propuso en la última reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de ausentarse a la cita si la Isla no era invitada.
“Desde ahora propongo que si Cuba no es invitada a esa Cumbre de las Américas, ningún país del ALBA asista”, declaró el ecuatoriano en aquella oportunidad.
En sus declaraciones de hoy, citadas por Efe, Correa dijo “En nuestra región hay problemas muy importantes, pero éstos nunca se debaten en esas cumbres. Como el embargo que Estados Unidos impone a Cuba: nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas”, dijo el presidente ecuatoriano.
“Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano: Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, reiteró Correa para luego añadir, “En estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero nunca se habla de la verdadera democracia; todo son palabras que nunca se convierten en hechos”, indicó Correa.
La Cumbre de las Américas reunirá a los mandatarios de 34 países del continente, entre el 14 y el 15 de abril, en Cartagena de Indias, Colombia.
Temblara Correa cuando el pueblo de Ecuador se levante. Mucha experiencia tenemos en estos casos, a muchos Presidentes los hemos hechado del Poder. Correa lo sabe muy bien. Ecuador no es pais de tontos ni cobardes, la historia lo dice todo. Cuando el pueblo se levanta olvidense senores. Ecuador no es tierra de sumisos; nos caracterizamos por tener un caracter temperamental muy fuerte. Todos los gobiernos anteriores lo conocen de memoria y, este no seria la excepcion.
EL PUEBLO TRABAJADOR Y LUCHADOR de Ecuador se merece mejor destino que él que le puede brindar una dictadura pro Castro +Chavez...Muy bueno tú comentario Galapaguito,,,AMEN