Jimmy Carter:
“Jesús nunca dijo una sola palabra sobre la homosexualidad”.
Imagen de Jimmy Carter joven...Agradecemos gestos así…
Jimmy Carter, ex-presidente de Estados Unidos y miembro del Partido Demócrata, ha lanzado un nuevo libro en el país norteamericano en el que habla, entre otros temas, del matrimonio entre personas del mismo sexo y la condena que ejercen las iglesias en contra de la homosexualidad.
El ex-presidente estadounidense ha recordado que “la homosexualidad era bien conocida en el mundo antiguo, mucho antes del nacimiento de Cristo. Jesús nunca dijo una sola palabra sobre la homosexualidad. En todas sus enseñanzas sobre diversas cosas, nunca dijo que la homosexualidad deba ser condenada”.
“Jesús no defendió la persecución de las personas homosexuales. Yo, personalmente, creo que es lo correcto que las personas homosexuales puedan unirse en matrimonio“, ha manifestado Carter en su nuevo libro.
El ex-presidente norteamericano ha manifestado que “no hay que cruzar la línea, tal vez arbitraria, en que la ley exija a las iglesias que casen a personas del mismo sexo. Soy un bautista y creo que cada congregación es autónoma y puede gobernar sus propios asuntos”.
“Si una iglesia bautista local quiere aceptar los matrimonios entre personas homosexuales, en igualdad de condiciones, tomando su propio camino, entonces estará bien. Si una iglesia decide no hacerlo, entonces las leyes gubernamentales no deberían obligarlas a hacerlos”, ha defendido Carter, en referencia a la realización de matrimonios homosexuales en iglesias.