Jenna Talackova: ¿puede (un hombre) ser la mujer más guapa del Universo?
Descalificada en un primer momento, esta joven transexual podrá finalmente presentarse a Miss Canadá
¿Puede ser un hombre la mujer más guapa del Universo? La respuesta a esa pregunta podría ser un sí rotundo gracias a Jenna Talackova. Esta joven transexual de 23 años podrá finalmente presentarse a Miss Canadá, lo que le permitirá, en caso de ganar, acceder a Miss Universo. Jenna ha logrado así romper con las reglas establecidas y solucionar una situación, debido a su cambio de sexo, que hasta ahora no se había dado.
Dueño de Miss Universo y de la franquicia canadiense del certamen de belleza, Donald Trump ha dado un vuelco a los concursos de belleza, quizá algo caducos en la actualidad, al permitir que Jenna Talackova se presente a Miss Canadá. Nacida varón, esta joven transexual se presentó al concurso por la ciudad de Vancouver, quedando eliminada de la competición nacional tras conocerse que se había sometido a un cambio de sexo.
Y es que las reglas del concurso dicen que las participantes deben ser "mujeres nacidas naturalmente". Algo que, hasta ahora, se había interpretado por el lado de que las chicas no podían haber cambiado nada de su anatomía en un quirófano. Sin embargo, el auge de la transexualidad en los últimos años ha dado como resultado una situación que, con toda probabilidad, se repetirá en otros campos competitivos. Trump ya ha declarado que esta regla deberá ser eliminada para que ninguna otra mujer "sufra la discriminación de Jenna".
Tras conocer su descalificación, y con el apoyo de 28.000 firmas a través de la Red que pedían su readmisión, Jenna Talackova recalcó que ella era "una mujer" y que "nunca he pedido ninguna consideración especial, solo quería competir". Después de presentar sus alegaciones, Trump ha permitido que Jenna desfile con el resto de candidatas y luche por convertirse en la mujer más guapa de Canadá. Algo fácil pues desde el comienzo ha sido una de las favoritas.
Hormonada desde los 14 años y operada con 19, Jenna Talackova tendrá, no obstante, que pasar las pruebas de reconocimiento de sexo de Miss Canadá en la que los jueces comprobarán que, efectivamente, Jenna es una mujer completa.
Jenna es tan solo una de las muchas mujeres y hombres que han sufrido un cambio de sexo y que, en la actualidad, provocan ciertas situaciones que hasta ahora se habían dado. Eso sí, a diferencia de otros campos como el del deporte, parece que la joven podrá ser elegida la mujer más guapa del Universo a pesar de haber nacido varón.