Clinton bailó a medianoche en un bar cubano de Cartagena
Acompañada por agentes de seguridad, la secretaria de Estado de EE UU
bebió y bailó junto a un grupo de sus asesoras.
Y luego algunos dicen que los Américanos son aburridos
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas, informó Reuters.
Acompañada por agentes de seguridad, Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un tiempo relajante después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunión a más de 30 líderes americanos, que excluyó a Cuba.
"Ella se veía como que estuviera pasando un buen momento", dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.
Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía "Havana".
Un funcionario del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Consultado sobre si ella lo pasó bien, el funcionario respondió: "mucho".
El lugar semeja el típico bar habanero, el que conoció Mauricio Aimone, un italiano que desde hace cinco años decidió montar su propio negocio en Cartagena, según el diario local El Universal.
En este quinquenio, la señora Clinton es su visitante más famosa. Ella llegó a las 00:45, en el preciso momento en que African Charanga, el grupo musical que interpreta todas las noches los diferentes ritmos cubanos, estaba en pleno acto.
La secretaria de Estado de inmediato se dejó llevar por el son montuno, la pachanga y los danzones que interpretan los 11 músicos del grupo.