SARAH MORENO Pitbull cantó anoche por primera vez en vivo el tema Back in Time, de la banda sonora de Men in Black 3, que se estrenará el 25 de mayo.
Con gafas oscuras y vestido con el traje de “los hombres de negro” que llevan en el filme Will Smith y Tommy Lee Jones, subió ayer el cantante cubanoamericano a un escenario en Cancún, México. Entre los gritos de los fans, cantaba: “Déjame salvar el mundo”, mientras se escuchaba una mezcla de guitarras eléctricas rockeras y las congas de su grupo acompañante, que también vestía los trajes negros de los agentes secretos.
Pitbull, compositor de Back in Time junto con Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas, salpica la letra en inglés con varias frases en español. También sigue el ritmo y el estilo de las canciones de los años 50, como Love is Strange, que interpretaba el dúo de R & B Mickey & Sylvia, de la cual se incluye un sample en esta versión. No falta en medio de la interpretación de Pitbull un grito de “¡Ray Charles!”, en homenaje a esa leyenda de la música norteamericana.
Back in Time se escucha en la radio de Estados Unidos desde marzo, dos meses antes del lanzamiento de la tercera parte de la saga de los “hombres de negro”. En este nuevo argumento, el agente J (Smith) viaja al pasado (1969) para ayudar a su amigo, el agente K (Lee), que es interpretado en su juventud por Josh Broslin.
Cuando se anunció que cantaría el tema de Men in Black 3, Pitbull expresó: “Es un honor increíble ser parte de una franquicia tan extraordinaria como ésta, especialmente por el respeto que siento por Will Smith, que tiene un background musical similar al mío”.
El cantante miamense de origen cubano, cuyo verdadero nombre es Armando Pérez, logró ponerse el año pasado en los primeros lugares de las listas de la revista Billboard, con el single Give Me Everything (que canta con Ne-Yo, Nayer y Afrojack) de su sexto álbum de estudio, Planet Pit.
Este incluyó además colaboraciones con Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jamie Foxx y Chris Brown. El tema International Love (con Brown) se encuentra en la cima del Dance Club Songs Chart.•