La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, rechazó la posibilidad de exhumar el cuerpo de su hijo, tras salir a la luz pública que el joven estaba contagiado con una bacteria durante su estadía en la Posta Central.
"Lo que dicen de exhumar el cuerpo de mi hijo lo encuentro algo de terror", sostuvo. "Hay abogados que dicen cualquier cosa paras disminuir la condena" de los imputados por el crimen del joven, "pero es no lo van a lograr", añadió en conversación con Radio ADN.
Vera confesó que aún no se ha recuperado de la muerte de su hijo y manifestó que con "las cosas que se hablan, remueven todo el dolor", como cuando se dice "que mi hijo era borracho, que andaba botado en la calle".
"Siento que donde estoy yo está él, siento su presencia", sentenció la madre de Zamudio. Por eso, recalcó, "(espero) que estos tipos paguen lo que le hicieron a mi hijo (…) lo golpearon, le cortaron una oreja".
"Que no salgan nunca de la cárcel", indicó, porque "no hay nada que justifique" este hecho.
Jacqueline Vera, además, se mostró agradecida del cariño de la gente que acude con flores a visitar la tumba de Daniel, quien falleció el pasado 27 de marzo. "Se le va a hacer un pequeño monolito en el cementerio", adelantó.
La caza del gay..Les recomiendo leer
Por Mario Vargas Llosa