Un William Levy más clásico vuelve a sorprender en
'Dancing With The Stars'
Por Ernesto Masjuan William Levy volvió a impresionar a todos con su actuación de este lunes en la séptima semana de competición de 'Dancing with the Stars'. El cubano interpretó un vals vienés en compañía de su pareja de baile, Cheryl Burque, y lo hizo con tanta elegancia y exquisitez que logró conseguir otra vez una de las calificaciones más altas de la jornada, 27 puntos de 30 posibles.
Levy, resentido todavía de su lesión en el tobillo derecho, olvidó los dolores y las molestias para entregarse por completo a una rutina técnicamente muy exigente que volvió a poner a prueba la disciplina y seriedad con que el actor cubano está desempeñando su papel en este concurso.
El propio Levy se había quejado en su cuenta de twitter durante la semana de la complejidad de la coreografía, pero ninguna de estas barreras impidieron que el cubano pudiera superar otro reto sobre la pista de baile. Las notas del Ave María de Schubert hicieron las veces de estera mágica para que Levy y Burque levitaran sobre el escenario de Hollywood, provocando una vez más los suspiros de muchos de sus admiradores.
Era la Noche Clásica, por lo que el refinamiento, el glamour y la prestancia de los participantes, deberían brillar en la velada. El tenor italiano Vottorio Grigolo , el violinista ganador del Grammy Joshua Bell y la niña prodigio del Bel Canto Jackie Evancho eran los invitados especiales. William Levy, alguien que se considera a sí mismo como 'nada clásico', tenía la oportunidad de sacar a pasear sus aptitudes de galán de telenovelas con una presencia y atractivo físico más imponentes que nunca. Y así lo hizo.
La anfitriona de la noche debería ser, lógicamente, la cantante de ópera inglesa Katherine Jenkins. Pero Levy le robó el protagonismo. La juez Carrie Ann Inaba le dijo a Levy que lo que él hacía era 'verdaderamente bailar', y el juez Goodman consideró su actuación como una de las mejores que ha realizado hasta el momento.
Aún así Levy no tuvo una noche perfecta pues durante el baile de los equipos, otra de las modalidades puntuables del concurso, el cubano no tuvo tanta suerte. Su equipo, el Team Paso, obtuvo sólo 26 puntos sumando en total 53, una calificación discreta para enfrentar otra noche de eliminaciones.
De cualquier manera, todo parece indicar que el actor cubano no enfrentará muchos obstáculos en su carrera por conquistar el 'Mirror Trophy'. Eso sí, no lo tendrá fácil. Anoche precisamente, la presentadora de televisión María Menounos y su compaῆero profesional Derek Hough obtuvieron la primera puntuación perfecta de la temporada, 30 puntos, añadiéndose así a la lista de contendientes a ser vigilados bien de cerca por Levy. La puntuación más baja de la noche la recibieron Mellissa Gilbert y el bailarín Maks Chmerkovskiy.
Esta noche una de las siete estrellas que aún permanecen en el concurso dirá adiós luego de enfrentar el último duelo de parejas de la temporada. Seguirá entonces cosechando emociones el que fue el programa de televisión más visto en los Estados Unidos la semana pasada.