William Levy seguirá bailando con las estrellas Jaleel White se despide para sorpresa de muchos
El primero de mayo del 2012,en el canal ABC de USA
Por Ernesto Mas Juan El comediante Jaleel White tuvo que despedirse del concurso “Dancing with the Stars” al perder ante la estrella de Disney Channel Roshon Fegan, en el duelo final de la séptima noche de eliminaciones de este popular programa de televisión. White y su pareja profesional, Kim Johnson, no contaron con el beneplácito de los jueces, que dieron su veredicto unánime a favor de Fegan y su compaῆera de baile Chelsie Hightower.
La noche anterior la actriz Melissa Gilbert y el bailarín Maksim Chmerkovskiy habían obtenido la puntuación más baja (47 puntos) y todo parecía indicar que serían ellos quienes abandonarían las instalaciones del estudio de Los Angeles. Pero lo que para muchos semejaba una sorpresa para el propio Jaleel White no lo era tanto.
El productor de la ABC Conrad Green había confirmado recientemente que ésta sería la última vez que se utilizara el “duelo de parejas” como fórmula para determinar cuál de los concursantes quedaría fuera de la contienda, mientras que se irán introduciendo otros métodos cada vez más atractivos y encaminados a potenciar la competitividad entre las estrellas participantes. Para este último duelo fue escogido como ritmo una rumba y el actor Roshon Fegan se salió con la suya por segunda ocasión consecutiva.
Pero si alguien tuvo una gran noche, ese fue el cubano William Levy. La pareja que forma con la bailarina Cheryl Burque fue la primera salvada de la velada. Al contrario de lo que debería suceder, el joven actor transita cada vez con más facilidad por esta competición, reafirmando la creciente popularidad con la que hoy cuenta y que puede llevarlo tan lejos como muchos dudan que puede llegar el cubano en este concurso.
Y por cierto, su compañera Cheryl Burque dio muestras de sus cualidades como coreógrafa y mentora durante la celebración de la primera Batalla de Baile para prometedoras figuras del Ballroom, otra de las modalidades que a menudo introducen los productores de este tipo de programas televisivos para hacerle un guiño a la teleaudiencia. La pareja apadrinada por Burque fue la ganadora del trofeo. Esta es también otra manera de reverenciar al arte de la danza.
Por lo demás, la gala de este martes contó con la actuación especial del cantante Gavin Degraw, uno de los concursantes eliminados en las últimas semanas. La próxima, los seis que aún quedan en la pelea deberán luchar por ganarse el derecho a seguir “bailando con las estrellas”.