Raphael está a punto de cumplir 69 años el próximo sábado 5 de mayo. Siguiendo la máxima de que un artista muere con las botas puestas, sigue trabajando incansable y acaba de presentar en Madrid nuevo disco, 'El reencuentro', en el que tras 28 años vuelve a unirse, musicalmente hablando, con su primer compositor: Manuel Alejandro. «No ha habido ninguna razón especial, tenía que ocurrir, afirma. Y para que el reencuentro sea completo, empieza gira el 21 de mayo en el teatro madrileño de La Zarzuela, el mismo sitio donde dio su primer concierto.
En una entrevista publicada en el diario El País, Raphael, que siempre se le ha conocido por sus posiciones políticas conservadoras, sin embargo, parece que la edad le ha cambiado porque se muestra sorprendido de que el Gobierno actual considere la educación como una mera transmisión de conocimientos, y no como el sistema de conseguir una sociedad respetuosa con la diversidad y los Derechos Humanos.
Raphael se muestra contrariado con el hecho de que se haya eliminado la Educación para la Ciudadanía y opina que formar en los conocimientos necesarios para encontrar un buen trabajo no debería ser el objetivo de una buena política educativa.
Tampoco deja de lado el tema de la sexualidad. En su último disco Raphael tiene un tema titulado Sexo Sentido cuya letra dice: “En el sexo si es sentido, todo cabe, todo vale”. Raphael opina en cuestiones sexuales que "en el sexo no hay nada feo ni lujurioso. Si es sentido, claro que todo vale, como la cosa más normal del mundo".
Tampoco deja de opinar de las palabras homófobas del obispo de Alcalá de quien dice: "Las palabras del obispo fueron una salida de tono. Nosotros en Sexo Sentido estamos hablando de sexo en cualquier formato. No tengo nada en contra a las relaciones del mismo sexo. Muy al contrario. Soy una persona que comprende y respeta todo. Por eso, siempre he pedido respeto hacia mi mismo y mi trabajo. Yo no soy ese Obispo. Esta canción está en su justa medida. Y me gusta. La voy a disfrutar mucho en el escenario y el público también".
A ver si sus numerosos fans en el Gobierno escuchan con atención sus razonables palabras.