Cristina Kirchner
se disfraza de víctima y dice sentirse discriminada por España
Tras expropiar YPF, Argentina pide explicaciones a la UE por la decisión del gobierno español
de limitar la entrada de biodiésel argentino
*********
BUENO,bueno,BUENO, no me sorprende para nada que ahora la viuda alegre Cristina,trate de aparecer como victima, esa es la escuela adquiridad de los hermanos asesinos Castro, cada vez que tienen algún problema serio con otro país, tratan de ser los victoriosos y aparentar que ellos son las victimas.Esto qué ahora le pasó a España en Argentina y en Bolivia,no es nada nuevo,es lo mismo que le ocurrio a EEUU. en Cuba hace ya cuatro decadas cuando les quitarón sus propiedades e industrias en la isla exclava sin indemnización monetaria y con el silencio complice de España,Mexico y muchos más países que hán condenado atravez de los años una y otra vez la politica de embargo de los yanquis hacia Cuba..Cuando el zapato aprieta duele,ahora tomen un poco del mismo vino que han tomado los Estados Unidos Americanos por más de 45 años...La historia siempre hace justicia,jajaja digo yo...Mejor que me callé y no diga más...Jorge
*********
Madrid.- Después de expropiar YPF, castigar a empresas españolas como Telefónica y vetar el jamón español, el Gobierno argentino ha enviado una carta a la Unión Europea (UE) en la que expresa su preocupación y pide explicaciones por la decisión de España de limitar la entrada de biodiésel argentino en el país, ya que considera que supondrían una violación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó la Cancillería en un comunicado.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha enviado a través de su embajada ante la Unión Europea una carta al director general de Comercio de la UE, Jean Luc De Marty, para expresarle su "gran preocupación" por la orden ministerial del Gobierno de España que "prohíbe el uso de biodiésel no producido en la Unión Europea".
Según el Ejecutivo argentino, esta norma representa una "discriminación" que, de no ser corregida por la Unión Europea, afectaría a la mitad de sus exportaciones a España y a casi el 10% de las exportaciones totales del país a la Unión Europea.
En su opinión, la norma adoptada por España no debió ser permitida por la Unión Europea, ya que "sería incompatible con los compromisos asumidos" en acuerdos de comercio internacional, así como con la normativa dictada por la Organización Mundial del Comercio.
Asimismo, en la carta se le recuerda a la UE que desde el 2010 Argentina ha realizado gestiones ante España con miras a evitar la aplicación de una medida discriminatoria contra los países no miembros de la Unión Europea. "España y la Unión Europea han preferido ignorar dichas advertencias", añade.
El Gobierno español presentó el pasado 20 de abril una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina, en el marco de las acciones adoptadas por el Ejecutivo en contra de la decisión de Argentina de expropiar un 51% de YPF.
EL BANCO MUNDIAL PODRÍA CORTAR A ARGENTINA LA FINANCIACIÓN
Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que el Banco Mundial estudiará cortar la financiación de Argentina en caso de incumplimiento del laudo que emita el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al organismo, al que Repsol estudia recurrir la expropiación del 51 por ciento de YPF por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"El Banco Mundial está considerando que un país que incumple un laudo, se le corte la financiación", ha explicado García-Margallo en declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la UE.
El Ejecutivo español no discute "la expropiación si se hace por el procedimiento establecido en la ley" y "con una tasación independiente por un órgano independiente" aunque personalmente a él le parece "un error".
"Lo que tienen que hacer es que si expropian tienen que pagar y sino se exponen a serias consecuencias", ha insistido el jefe de la diplomacia española.
García-Margallo ha recordado que la Comisión Europea está "estudiando" la posibilidad de poner fin antes de su fin natural en 2014 al sistema de preferencias generalizadas aduaneras para los productos argentinos que entran al mercado comunitario.
Asimismo, ha vuelto a cuestionar la posibilidad de firmar un acuerdo comercial entre la UE y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), y ha insistido en que Brasil, que forma parte del bloque junto a Paraguay y Uruguay, "tiene que contemplar si quiere una negociación de una manera u otra".
"Brasil es una enorme potencia emergente, de enorme importancia para nosotros. Quien tiene que contemplar si quiere una negociación de una manera u de otra es Brasil", ha destacado.
Más allá de la posible postura de Brasil, país que visitará el jefe de la diplomacia este miércoles, García-Margallo ha recordado que en todo caso dicho acuerdo comercial "tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales".
"Hay que cumplir las reglas del juego y es evidente que en este momento Argentina no parece cumplirlas, ni en el terreno comercial -por eso tiene las quejas de la Organización Mundial del Comercio- ni en materia de inversiones, por eso tiene 49 casos pendientes en el CIADI y en Washington", ha recalcado.
Además, el ministro también ha evocado la propuesta de un senador estadounidense para "considerar la expulsión de Argentina del G-20 como consecuencia de lo que ha hecho a Repsol".
"El camino que ha escogido Argentina es un mal camino para Argentina y me preocupa mucho España, pero me preocupa enormemente Argentina con la que siempre he tenido una relación muy estrecha", ha explicado.
El caso que afecta a Repsol, ha insistido, "hace daño a una empresa española pero también a la economía argentina y lo que hay que buscar es una solución que evite esos daños".