Por Ernesto Masjuan
Ya dijimos que iba a ser difícil. Que a partir de esta semana llegaba la hora de la verdad. Y no es para menos porque estas son las semifinales, la ronda en donde los cuatro grandes están obligados a poner lo mejor de sí mismos sobre la pista de baile o de lo contrario deberán decir adiós a 'Dancing With The Stars'.
Cometer errores echaría por tierra el esfuerzo de tantas semanas de ensayos interminables, de agobiantes presiones, de noches sin dormir. Algunos concursantes se vieron afectados incluso por lesiones tan serias que podían haberlos dejarlos fuera de combate. Fallar ahora, a las puertas de la gran final, sería imperdonable.
Apenas comenzada la gala de este lunes en el estudio de Los Angeles el juez Len Goodman ya lo avisaba: esta era, en su opinión, la mejor semifinal de todas las temporadas que ha celebrado hasta ahora el programa. Y en honor a la verdad hay que decir que el veterano experto no estaba equivocado.
Fue la noche de la excelencia. De eso y de mucha calidad en las presentaciones de las cuatro estrellas que aún aspiran a ganar el 'Mirror Ball Trophy'. Entre ellas, el cubano William Levy volvió a conquistar un lugar en el podio de los mejores resultados.
Pese a que su primer número (Tango) no pasó de ser simplemente una actuación más, Levy supo poner el broche de oro a sus aspiraciones de estar en la gran final interpretando su segundo baile, una Samba. Y no podía ser de otra manera. Aprovechando la riqueza rítmica del popular género musical brasileño, el actor sacó toda la gracia que llevaba en su cintura y logró subir la temperatura de la sala hasta poner a sudar a buena parte del público.
Fue tanta la elegancia de sus movimientos y la belleza de la rutina ejecutada junto a Cheryl Burque, que los jueces no dudaron en concederle su segunda puntuación perfecta de la temporada, 30 puntos. El cubano no pudo sino expresar su alegría dedicando su éxito a “todos sus fans’.
Pero la de Levy y Burque no fue la única actuación perfecta de la noche porque María Menounos y su pareja profesional Derek Hough fueron merecedores también del codiciado 30 de 30, calificación que sumada a la de su segundo baile dio como resultado un total de 59 puntos, uno más de los conseguidos por el actor cubano.
Con ésta, la mayor puntuación de la noche, Menounos y Hough se perfilan como los rivales a derrotar por Levy, pues además de lo excepcional de sus coreografías la presentadora estadounidense cuenta con una inequívoca aceptación del público de su país, que en una gran mayoría representa a la teleaudiencia de este programa de la cadena ABC.
A medir por la discreta actuación del futbolista Donald Driver y el inoportuno descuido de la cantante Katherine Jenkins en la rutina de su segundo baile, todo parece indicar que William Levy no tendrá dificultades para acceder de manera triunfante a la gran final de 'Dancing with the Stars'. Para ello deberá contar con todos y cada uno de los fans que, por miles, le han estado votando incondicionalmente, permitiéndole llegar hasta donde hoy está.
Esta noche, luego de que amenicen la velada las cantantes Mary J Blige, Alanis Morrisette y la ex integrante del elenco profesional de DWTS, Julienne Hough, conoceremos quien es el concursante que deberá marcharse a casa. Curiosamente tres de los bailarines profesionales de esta semifinal ya han sido ganadores del concurso: Derek Hough, Cheryl Burque y Mark Ballas. ¿Quedará alguno de ellos fuera de la batalla?
William Levy... ¡arrasa en semifinal de 'DWTS'!