Ricky Martin y Obama se reunieron en Gringolandia
"Admiramos su coraje,..Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso lo apoyamos".
El presidente estadounidense Barack Obama se reunió hoy en Nueva York con el cantante puertorriqueño Ricky Martin en medio de su campaña para recaudar fondos para su candidatura y apenas una semana después de que el mandatario defendiera públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El encuentro se produjo en una reunión de donantes de fondos de las comunidades gay, lesbiana, bisexual, trans y latina, cuyo anfitrión fue el cantante. El mismo Ricky Martin, que actualmente actúa en el musical "Evita" en Broadway, reconoció públicamente hace dos años su homosexualidad.
"Admiramos su coraje, como el que demostró la semana pasada en sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo Martin según la Casa Blanca. "Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso lo apoyamos".
Martin también elogió la política exterior de Obama y según la Casa Blanca agregó: "Elegimos el presidente correcto en el momento correcto".
"Él sabe que estamos en esto juntos, y que juntos somos más fuertes que divididos", dijo el cantante de temas como "Livin' la Vida Loca" y "María".
Obama, por su parte, buscó el apoyo de Martin y otros potenciales donantes: "Estoy aquí para pedirles su ayuda porque su país necesita esa ayuda".
El evento para recaudar fondos en el Rubin Museum of Art, al que asistieron famosos como la actriz de "Desperate Housewives" Eva Longoria, cobró a sus 200 invitados unos 5 000 dólares para asistir.
Más tarde, Obama se dirigió a otra reunión para recuadar fondos cuyo anfitrión fue Hamilton "Tony" Jones, el presidente del grupo Blackstone. La cena le costó a cada uno de los 60 asistentes 35 800 dólares el cubierto.