El drama persigue a Lady Gaga. Su gira, ‘Born This Way Ball’, está siendo todo un éxito, pero en eventos de esta magnitud y con tantos detalles, es normal que de vez en cuando pasen cosas que se escapan al control de la compositora de ‘Paparazzi’. Y lo que le pasó en Hong Kong fue de traca.
Hace casi dos semanas, la Madre Monstrua emergió de su nave espacial hecha un alien, y cuando debía empezar a cantar ‘Highway Unicorn’ y ‘Government Hooker’, el micro dejó de funcionar. Es decir, que los Hongkoneses se quedaron escuchando el instrumental de los dos primeros temas del show, con los backing vocals grabados por la misma Gaga. Desde luego, no es su culpa, pero si tu fueras a su concierto y la mitad es en instrumental, sería para poner una reclamación y que te devuelvan el dinero. Porque Lady Gaga presume de voz, y eso es lo que buscan muchos de sus fans, más que disfraces y provocación.
Recuperamos el clip, aunque sea ya algo antiguo, porque es genial ver a Lady Gaga intentando llevar la actuación sin que se la pueda oír. También es interesante descubrir qué partes de cada canción cuentan con más “apoyo” de backing vocals. Aquí tienes la intro del ‘Born This Way Ball’ en Hong Kong: