La hora de la verdad en 'Dancing With The Stars' Esta noche se conocerá al ganador de la temporada
LLego el momento de la verdad para William Levy en bailando con las estrellas,por ABC.
Por Ernesto Masjuan
Recientemente la jueza Carrie Ann Inaba, reconocida coreógrafa, pronosticó que el ganador de la temporada 14 de 'Dancing with the Stars' iba a ser el actor cubano William Levy. Estas declaraciones las hizo el pasado viernes en el espacio matinal 'Good Morning America' de la cadena ABC. La experimentada jueza basaba su afirmación en la combinación ideal que resulta del talento y la innegable mejoría técnica de Levy con la asombrosa aceptación popular con que cuenta el joven galán de las telenovelas.
Y no es por hacerle la reverencia, pero la ex bailarina hawaiana estaba en lo cierto. Sólo creo que olvidó mencionar las ganas, el esfuerzo y el deseo de superación que ha demostrado Levy desde que llegó a Los Angeles hace más de tres meses para ponerse a tono con vistas a no defraudar en el concurso. Porque más que defraudar lo que ha hecho el cubano es graduarse, pues semana tras semana se está superando en la ejecución de su rutina. Ayer, en la primera actuación de la noche, Levy y su compaῆera Cheryl Burke bailaron un Cha Cha Cha y su valoración fue de 30 puntos, su tercera puntuación perfecta de la temporada.
Un poco antes, y para destacar la excelente condición danzaria del joven actor, el juez Len Goodman confesaba que era 'la rutina de Cha Cha Cha mejor ejecutada que había visto en todas las temporadas que lleva el programa'. Bruno Tonioli, otro de los jueces, lo calificó como un 'coctel cubano de fluidos movimientos naturales'. Pura poesía para catalogar lo que ya es evidente: William Levy se ha convertido en un diamante en bruto para el mundo del entretenimiento.
Esta semana el concurso tenía una particularidad. Cada pareja estaría asesorada por uno de los jueces para la preparación de su primer baile de la jornada, por lo que cualitativamente la ejecución de las coreografías debería ser superior a la de galas anteriores y por lo tanto la exigencia en las evaluaciones también lo sería. A William Levy Le tocó el juez italiano Tonioli y al parecer su contribución trajo muy buenos resultados.
Pero esa asesoría especializada también ayudó mucho a sus contrincantes porque Katherine Jenkins y su pareja profesional Mark Ballas obtuvieron por enésima vez una puntuación perfecta con su rutina de Paso Doble, la antesala de una noche también impecable para ellos. Cada concursante y sus parejas deberían representar dos bailes durante la noche, el segundo de ellos sería un 'Freestyle', en opinión de todos la rutina más importante de la temporada. Solo Jenkins y Ballas repitieron su 30 de 30, corroborando que son técnicamente el mejor equipo de la competición.
Pero para que nadie se fuera sin premio los jueces quisieron recompensar al tercer concursante en disputa, el futbolista Donald Driver y a su pareja Peta Murgatroyd, con su primera evaluación inmaculada en el programa y para ello escogieron su actuación del Freestyle, por lo que el marcador para la noche de la premiaciones no puede ser más ajustado: Katherine Jenkins-Mark Ballas, 60 puntos; Donald Driver-Peta Murgatroyd y William Levy-Cheryl Burke, empatados con 59.
Pero este concurso no lo deciden sólo los jueces. Hace unas horas el propio Levy apuntaba en su cuenta de twitter: 'Parece que todo empezó ayer y ya estamos en la final. Llegamos bien lejos y todo gracias a ustedes. Hemos hecho un gran equipo y esta noche (lunes) demostraremos nuestra unión'. Ya se habrán dado cuenta de que Levy se dirigía a sus fans, sí, esos que han hecho de él toda una celebridad en la televisión estadounidense y que ahora tienen la última palabra para llevarlo hasta el trono de este certamen competitivo de Ballroom.
Cada finalista ha exhibido su aptitud. Donald Driver su condición física, Katherine Jenkins su técnica y exquisitez para bailar, y William Levy su gracia, atractivo y ritmo latinos. Pero todos necesitan imperiosamente de sus fans, sin su apoyo todo el esfuerzo hecho hasta hoy no habrá servido de nada. Ahora todos quedan en manos de su gente.
Ha terminado la espera. Esta noche sabremos quien es el nuevo rey de 'Dancing with the Stars' y, en opinión de este cronista, todo apunta a que el ganador del codiciado' Mirror Ball Trophy' llevará su piel curtida por el sol del Caribe y olerá a azúcar, tabaco y café. ¿Tienen ustedes alguna duda?