Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La doble moral en Cuba y los desamparados enfermos de la revolución
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2012 13:53
 
Son Homosexuales,Enfermos y Desamparados

Manuel Coloma y Elecer Bishop CubaNet Noticias
 
bueno,BUENO,bueno,..YO ME PREGUNTO,..¿POR QUÉ MARIELA CASTRO que lucha tanto por los gays en Cuba y siendo la hija del dictador Raúl Castro,no habla con su padre para que resuelva esta  triste y tragica situación que tienen esta pareja de enfermos gays?...Sera que ella ayuda solamente cuando le comviene politicamente?...,o solo ayuda a los homosexuales comprometidos con su causa, los que defienden a su revolución...
 
LOS DESAMPARADOS
Por Moises Leonardo Rodriguez- La Habana, Cuba, mayo del 2012
Manuel Coloma León, de 31 años, y Elier Bishop Rodríguez, de 41, forman una pareja gay que no abandona sus sueños de lograr una vivienda adecuada para su condición de enfermos de SIDA, a pesar de lo infructuoso de las gestiones que han realizado hasta ahora ante instituciones oficiales.
 
La pareja reside en un cuarto (prestado a Elier por uno de sus hermanos), en calle 60, número 415, interior, entre 41 y 45, en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa. Este cuarto presenta filtraciones en las paredes y en el techo, además de salideros en el sistema sanitario, lo cual lo hace muy húmedo e inseguro.
 
Aseguran los enfermos que: “Solicitamos un terreno para construir con esfuerzo propio, y el presidente del gobierno local, Tommy Prieto Robaina, me dijo que fuera el primero de junio para darme una respuesta. No creo en él, pero vamos a ir, a ver qué pasa”.
 
Durante una entrevista, realizada por reporteros del centro de información de la Corriente Martiana, aseguró Elier: “No puedo trabajar porque tengo las defensas muy bajas, por ser paciente SIDA, y por padecer un estafilococo en la piel, que no me pueden tratar, porque, de hacerlo, me bajarían más aun las defensas y podría costarme la vida”.
 
Recibe una pensión mensual de discapácitado, de 185 pesos en moneda nacional (alrededor de 8 dólares), por parte de la Seguridad Social, pero su pareja, Manuel, que es portador VIH, no desea ser carga social sino trabajar, aunque no consigue empleo, y por ello deben hacer trabajos por cuenta propia de forma ocasional.
 
Continúa explicando Elier: “Recibo algunos medicamentos gratis, otros los debo comprar, pero mi dinero no me alcanza. Por ejemplo, un protector solar (que evita el desarrollo del estafilococo) cuesta entre 4 o 5 dólares. La pensión no me da para comprarlo.
 
Ambos se quejan de acciones discriminatorias: “Buscamos el almuerzo en el bar de Orestes. A veces hemos querido almorzar allí, pero no nos lo permiten, dicen que los viejos (clientes del comedor estatal a precios subsidiados) empiezan a hablar que tenemos SIDA, que si esto o lo otro, y por eso tenemos que llevarnos los alimentos para la casa”.
 
“En la calle nos gritan cosas, nos ofenden, es terrible”, continúa explicando Elier. Y añade: “Perdí a mi mamá, a mi papá y a la pareja con la que llevaba 11 años de relación estable. Estoy muy deprimido, casi no salgo porque la gente es muy despiadada”.
 
Por su parte, Manuel puntualiza: “Deben respetarnos, somos ciudadanos de este mundo y no hacemos daño a nadie”.
 
A pesar de su condición de enfermos sin el derecho a una vivienda adecuada, o el de trabajar en condiciones apropiadas para su crítico estado de salud, de no contar con todos los medicamentos que necesitan, y no obstante la discriminación que sufren, Elier y Manuel afirman que les propusieron trabajar como informantes de la policía.
 
“Todo lo hacemos dentro de la ley –aclara Manuel-, respetamos el orden, pero nada de eso tiene que ver con nosotros, lo nuestro es mejorar nuestra situación sin meternos con nadie“.
 
En una ocasión Manuel intentó ver personalmente al presidente del gobierno para rogarle les solucionara el problema de vivienda, pero se lo impidieron, llamando a la policía. Durante la detención arbitraria a la que fue sometido, le amenazaron con deportarlo a su lugar de origen, en el oriente del país.
 
A pesar de la discriminación, el aislamiento y el desamparo que sufren, esta pareja mantiene viva la esperanza, y empeñan en sus sueños las pocas fuerzas que les restan. Mientras, sus vecinos se dividen entre quienes los desprecian, los que los apoyan y los que se muestran indiferentes. ¿Cuál de esos grupos serán mayoritario?
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados