sobre la crisis y los gastos de Eurovisión levanta ampollas
O a los Eurofans no les gustan las canciones españolas o no entienden el mensaje de nuestras letras o tenemos que hablar de intereses políticos y diplomáticos que escapan al mero certamen artístico. Sea como sea, España sólo ha ganado dos veces Eurovisión, la primera en 1968 en Londres con el “La, la, la” de Massiel y la segunda, al año siguiente, en 1969 con Salomé y su "Vivo cantando". Tampoco podemos olvidar al festival de Eurovisión infantil de 2004 que ganó nuestra representante María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”. Y ya nunca se supo más. Y aunque crucemos los dedos delante del televisor, otros países se llevan la gloria y la organización del certamen para la siguiente edición.
El caso es que nuestra representante de este año, Pastora Soler, ha concedido una entrevista que ha levantado ampollas. La cantante sevillana preguntada por si no cree que sería un gran gasto para la televisión pública en un año difícil respondió: "Sí. Me dicen: “por favor, no vayas a ganar”. Antes, tenemos que salir de la crisis y salir del bache”. En este sentido, Pastora ha confesado que TVE tampoco tiene dinero como para grandes derroches por lo que durante su actuación "no habrá sorpresas, ni efectos pirotécnicos".
Horas después de decir esto, Pastora Soler tuvo que indicar que no se interpretaron bien sus palabras y que la cadena pública TVE tiene toda la ilusión puesta en el tema que defenderá “Quédate conmigo”.
Con la modestia que la caracteriza y pese a que son muchos los que las quinielas que le sitúan entre las primeras, la cantante asegura que "un top ten sería para estar contenta y un top cinco sería un triunfo". El tradición 'Eurochart' sitúa la canción 'Quédate conmigo' de Pastora Soler en el quinto puesto. Nosotros le auguramos una posición mejor. Mira si no el caso de nuestra selección de fútbol, la Roja es ya un mito en el mundo.
La cantante sevillana saldrá al escenario de Bakú, en la misma posición que Azerbaiyán el pasado año, y ganó, y también Sergio Dalma en 1991, que logró un segundo puesto.
Lo que no sabemos por qué habrá dicho esto Pastora pero imaginamos que si ganase habrá que pensar en la sede que acogería el evento en España y no hay recintos que estén preparados para una exigente organización como Eurovisión, con todos los carísimos gastos que conlleva. Pero con la potra que tenemos, no te preocupes Pastora.
Como curiosidad, os contaremos que en Eurovisión, España ha quedado 10 veces entre los 5 primeros (1968, 1969, 1970, 1971, 1973, 1979, 1984, 1990, 1991 y 1995). Ya es hora de que nos quitemos esa mala racha.
Bueno yo creó que no ganara ni para comprarse un par de zapatos, ya que las nuevas generaciones lo que quieren es ritmo y poco dramatismo,además esa canción tiene mucha letra para un publico que no habla español... En fin cuando Massiel gano ,era otra epoca y le acompaño el factor suerte, ahora son otros tiempos...