El Ejército de Israel sale del armario en Facebook
Colectivos homosexuales denuncian que se trata de una estrategia de espionaje
Foto colgada en Facebook por el Ejército de Israel.
Una boina morada, otra azul, y sus manos entrelazadas por las calles de Tel Aviv. El Ejército de Israel quiere mostrarse públicamente como una organización “abierta a los nuevos tiempos”. A través de su página de Facebook hicieron pública una fotografía en la que aparece una pareja de homosexuales vestidos con sus uniformes dados de la mano mientras paseaban por una calle de la capital. Estos dos hombres, que sirven en el Cuerpo de Artillería y de Infantería, posaron de espaldas para la foto y consintieron su publicación.
“¿Sabía usted que las Fuerzas de Defensa de Israel tratan a todos sus soldados por igual? Vamos a ver cuántas acciones se pueden obtener de esta foto” aparecía escrito en inglés, en la leyenda situada junto a la fotografía. La respuesta no se hizo esperar y se vio respaldada por 4.000 “me gusta” y 700 comentarios provenientes de todo el mundo.
Con esto el ejército israelí ha reconocido oficialmente la legitimidad de sus miembros homosexuales, y por ello ha recibido innumerables alabanzas, aunque el tema no ha quedado exento de debate, ya que muchos consideran que este movimiento comunicativo es una estrategia para “explotar” los próximos eventos del Mes Gay Internacional, y por ello en palabras de Itamar Eichner, corresponsal militar del diario Yediot Aharonot: “presentarse ante el mundo como un ejército liberal y progresista que permite a los homosexuales y lesbianas servir sin discriminación ni limitación”.
Según el mismo periódico, es muy beneficioso para los esfuerzos de relaciones públicas de Israel en las misiones diplomáticas, el “buen trato” que el ejército da a sus soldados homosexuales desde hace años. Esta iniciativa ha sido alabada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.