Frustración de los creyentes LGTB
ante una Jerarquía Católica excluyente y retrógrada
HACER LO QUE YO LES DIGO,NO LO QUE YO HAGO
La Iglesia Católica está de los nervios con el descubrimiento de la "particula de Dios", considerada por los físicos como la clave para entender de qué está hecho el Universo. Podría ponerse en tela de juicio el concepto que tenemos sobre el origen de nuestra existencia y, por supuesto, la concepción de que somos hijos de un Dios, como padre y creador. Eso no quita para que la Conferencia Episcopal Española siga adoctrinando a la sociedad. Esta semana presentaban un documento que intenta imponer sus creencias a la normativa legal, a la evolución de la lingüística y a la realidad de la diversidad familiar. La alta jerarquía eclesíastica española ha denunciado que la "ideología de género" ha supuesto la "deshumanización" del ser humano, la devaluación de matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una "cultura de la muerte" a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un "sociedad enferma".
Las críticas le han llovido desde la FELGTB para recordar a los obispos españoles que el Gobierno que tiene el deber de garantizar la libertad de todas las personas, tengan la creencia religiosa que tengan, y constituyan el tipo de familia que constituyan.
La FELGTB no quiere que el Consejo de Ministros, el Parlamento o el Tribunal Constitucional olviden la aconfesionalidad del Estado que representan y conviertan la moral católica en ley, mermando los derechos sociales adquiridos o imponiendo su doctrina en la educación.
El coordinador de Asuntos Religiosos de la Federación, Aurelio Lepe, ha denunciado nuevamente la frustración de los creyentes LGTB ante una Jerarquía Católica excluyente: “¿Cómo pueden creer que en nuestra sociedad solo cabe un modelo de familia? No se puede entender que el mandato de amor y de solidaridad de Jesucristo se haya manipulado hasta el punto de que la Jerarquía Católica valore más su poder terrenal que su mensaje de amor, plenamente inclusivo”.
La Conferencia Episcopal reitera sus intentos de imponer su moral, chocando no sólo con el marco jurídico español sino también con la base de una Iglesia que cree en la convivencia y en la diversidad.
La presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha afirmado que “para nuestro colectivo, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el tiempo presente es mejor, el tiempo futuro será mejor, porque estamos librándonos de cadenas, estamos construyendo conjuntamente con el resto de la ciudadanía una sociedad abierta, respetuosa, diversa y plural y no vamos a consentir ni un paso atrás, y el Gobierno debe ser consciente de que lo que plantea la Conferencia Episcopal es precisamente imponernos un viaje al pasado”.
Gays y lesbianas imponen su "ideología de género mortífera",
según los obispos españoles
HACER LO QUE YO LES DIGO,NO LO QUE YO HAGO
¿Nadie le ha dicho a la Iglesia Católica que si la raza humana está avocada a su extinción con los gays y lesbianas, sucede lo mismo con la impuesta castidad a curas y monjas?. Por esta regla de tres, es muy beneficioso para el ser humano que se reduzcan las vocaciones religiosas porque sino estamos "apañaos". Esta reflexión viene a colación del nuevo ataque que la ultraconservadora Conferencia Episcopal Española ha hecho contra el colectivo LGTB. O están aburridos y no tienen otros asuntos que tratar o quieren "imponer" su postura al Tribunal Constitucional ahora que el matrimonio igualitario es tema de debate.
Ahora, al alta jerarquía eclesíastica española ha denunciado que la "ideología de género" ha supuesto la "deshumanización" del ser humano, la devaluación de matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una "cultura de la muerte" a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un "sociedad enferma".
Estos son algunos de los argumentos desarrollados por los obispos en el documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar, aprobado por la Asamblea Plenaria del pasado mes de abril y hecho público hoy mismo.
A lo largo de seis capítulos, los obispos defienden el amor conyugal, el matrimonio y la familia como los únicos ámbitos en los que el ser humano se desarrolla en plenitud y advierten sobre las consecuencias sociales de una "cultura anclada en la llamada revolución sexual, influida por la ideología de género, presentada jurídicamente como 'nuevos derechos' y difundida a través de la educación en los centros escolares.
Vamos hacia el nihilismo más absoluto Así, la CEE llama la atención sobre las nuevas circunstancias en las que se desarrolla la vida familiar y destaca la presencia en la legislación española de presupuestos que devalúan el matrimonio, causan la desprotección de la familia y llevan a una cultura que califican de "cultura de la muerte".
Los obispos advierten contra la "ideología de género", según la cual "cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee, independientemente de su corporeidad", una filosofía que "deriva hacia el permisivismo más radical y en última instancia hacia el nihilismo más absoluto".
En definitiva, más de lo mismo. Ya sabemos que la iglesia tiene que "vender" sus argumentos pero es que ya se están poniendo demasiado pesados con sus monotemas.
FUENTE:Sitios gays en la web
|