Cuando yo pense que el mundo se habia acabado, me dí cuenta que habia tenido la suerte de escapar en un avión con toda mi familia a España.. Para mi el mundo en que habia vivido mis años de niño y de adolecente se habia acabado en un viaje de 9 horas y sin saber que me tendria preparado el destino..Era como si hubiera vuelto a nacer y cada cosa me asombraba más que la otra,en especial al ver las tiendas de viveres y de ropa y yo sin dinero para comprar todo aquellas cosas jamás vista en mi mundo que habia vivido en Cuba.. Me admiraba de todo,de la fé cristiana, de la libertad que tenian los travestis y los homosexuales, de las discotecas todo era un mundo nuevo para mí.. Me costaba ser feliz viendo tanta abundancia en España y saber que mis amigos compatriotas no tenian nada en Cuba.. En fin el mundo comenzaba para mí,lleno de sorpresas y miedo ya que me habian enseñado que el capitalismo era malo y que en EEUU yo seria descriminado y un ciudadano de segunda clase... Por suerte eso no paso y ahora cada vez que escucho a un fanático y estafador religioso decir que el mundo se acabara el proximo mes me sonrio y pienso pobre de aquellos cortos de mentes que se creén todas sus mentiran..
Nota aclaratoria:
Los cubanos que teniamos la suerte de escapar de la jaula de oro,eramos llamados gusanos,con el tiempo cuándo se les permitió regresar como turistas a su patria fuerón rebautizados con el nombre de mariposas.. Ahora eran señores cargados de regalos y con los bolsillos llenos de dolares...
Así que cuando alguien me dice gusano o mariposa yo les digo y a mucha honra...eso me ha pasado pocas veces,ya que me confunden por mi fisico por un europeo..