Carromero, en una imagen de archivo
La madre de Ángel Carromero, Isabel Barrios Díaz, ha asegurado que su hijo tenía en vigor el permiso de conducir cuando se produjo el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá.
Ha pedido prudencia para no perjudicar la defensa de éste ya que, ha recordado, "lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial" de las autoridades cubanas.
En una carta abierta, Isabel Barrios dice que sólo ha podido hablar un par de minutos con su hijo y pide que no se hagan "investigaciones paralelas haciendo usos de datos personales" mientras Carromero se encuentra "incomunicado" y pendiente de una decisión fiscal.
Esto, ha añadido, "perjudica gravemente a su capacidad de defensa y facilita la acusación y agravamiento del proceso al que se enfrenta".
'De profundas convicciones religiosas
"Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país. Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal", ha expuesto Isabel Barrios.
La madre de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, se queja en su carta de las "especulaciones e inexactitudes". Y justifica el "prudente silencio" que ha mantenido su familia en la confianza, dice, de que "todos" desean que éste regrese cuanto antes a casa. En este sentido, ha agradecido las gestiones realizadas por el Gobierno, los partidos políticos y la "prensa europea y sueca".
Tras pedir "más prudencia, respeto y responsabilidad", Isabel Barrios ha reclamado a los medios españoles que "actúen como si fuera su propio hijo, que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".