El documental sobre Marilyn busca aclarar si falleció por una sobredosis
¿Qué tienen en común Diana de Gales y Marilyn Monroe? Ambas fueron iconos de belleza y de moda, grandes triunfadoras y tuvieron millones de seguidores en todo el mundo. Pero, sobre todo, ambas sufrieron una muerte trágica, prematura y rodeada de misterio. Sus muertes, separadas por 35 años, causaron una enorme conmoción en la opinión pública. A día de hoy, la mayor parte de los interrogantes en torno a estos fatídicos sucesos continúan sin resolverse. Cuando se cumple el 50 aniversario de la muerte de la «tentación rubia» y 15 del de la «princesa de corazones», Discovery MAX dedica una noche a ambos iconos para intenta arrojar algo de luz sobre sus últimas horas de vida. Esta noche, a las 22.3o horas.
Unos exclusivos documentales que intentan recrear las circunstancias en las que fallecieron estas divas basándose en extensas investigaciones realizadas por un equipo de expertos compuesto por forenses, ingenieros, médicos y especialistas en imagen y sonido que viajarán a los lugares en los que ocurrieron los hechos para intentar desenterrar la verdad.
La princesa destronada
Lady Di, falleció el 31 de agosto de 1997 en el túnel de lŽAlma de París cuando su vehículo chocó contra una columna huyendo de los focos de los paparazzi. Junto a ella fallecieron también su pareja, el millonario Dodi Al- Fayed, y el chófer Henri Paul. Una investigación de dos años en Francia atribuyó el accidente al exceso de velocidad al que circulaba el vehículo, agravado por el consumo de alcohol del conductor. Sin embargo, desde el momento en que se difundió la noticia, un aura de misterio ha envuelto el suceso. ¿Realmente fue una terrible casualidad? ¿Hubo alguna conspiración tras el accidente? ¿Puedo tener algo que ver la casa real británica? El documental «Diana, accidente o asesinato» pretende arrojar algo de luz sobre tanta dura.
Una muerte icónica
Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su casa de California a las 3.30 de la madrugada. Su médico encontró el cadáver desnudo, boca abajo en la cama y con el auricular del teléfono en la mano. Todo apuntaba a un suicidio por ingesta excesiva de barbitúricos.
No obstante, fueron muchas las preguntas que quedaron sin respuesta ante la falta de pruebas y lo superficial de la investigación. Desde entonces, su muerte ha estado ligada a miles de suposiciones y leyendas como las que aventuran que fue su propio psiquiatra quien, al intentar reanimarla, le causó la sobredosis, hasta aquellas que sostienen que se trató de un asesinato premeditado por parte de los Kennedy. Esta última tesis se basa en que, supuestamente, ella iba a contar a la prensa que mantenía un affaire con los hermanos o a desvelar información política privilegiada de alto secreto. «¿Cómo murió Marilyn?» desarrolla todas las suposiciones sobre el caso.