Rompe récord de ventas 50 Sombras de Grey trilogía erótica de E. L. James
Por casualidad esta novela de la que muchos hablan y dicen que es el libro más vendido en el mundo cayó en mis manos,... ya hace varios dias que la estoy leyendo, solo les puedo comentar que es una novela rosa para las mamás anciosas por leer algo distinto e exitante, un mundo sexual desconocido para algunas mujeres..Todos podemos leer la novela sin distinción de sexo,ya que los hombres podemos aprender muchas cosas sobre lo que sienten y desean las mujeres... Personalmente a mí no me a producido ni fú ni fá,sigo leyendola para saber el final,pero nada de lo expuesto en dicha novela es nuevo para mi..En fin es una novela romántica con un poco de pornógrafia masoquista y muchas fantasias ...
Ah y como comentario adicional ya hay 2 novelas más que son la continuación de la original y tambien se esta firmando una pelicula sobre la misma..
La fantasía, “la gran necesidad de escaparse” de la cotidianidad y partir de la premisa de que “el amor lo redime todo” han hecho que la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, de la autora inglesa E. L. (Erika Leonard) James, haya roto “todos los récords de venta en cuanto a la rapidez con que se apoderó del mercado literario”.
Publicada en formato digital en mayo de 2011, por la pequeña editorial australiana The Coffe´s Shop, en marzo pasado esta historia que narra el tórrido romance entre Christian Grey, un joven y multimillonario empresario de 27 años, y Anastasia Steele, una inocente estudiante de literatura, subyugó a las lectoras estadunidenses.
La atracción mutua que sienten, lleva a los protagonistas a sumergirse en una aventura sexual arrolladora. La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual, en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.
“El fenómeno comienza sin duda en la red, pero Estados Unidos hace que explote. Yo atribuyo el éxito a que, a pesar de que algunos han considerado estas novelas como ‘porno para mamás’, me parece que las lectoras ven más que una trama que puede rayar en la sumisión y la dominación, a una historia de amor. Parte de la premisa que el amor lo redime todo, misma que muchas mujeres llevamos casi tatuada en el alma”, afirma en entrevista Pilar Gordoa.
La directora de Marketing y Producción de Random House Mondadori, grupo que publicó la saga en el vecino país del norte, donde se han vendido a la fecha 30 millones de ejemplares, de los cuales el 50 por ciento son descargas digitales, comenta en entrevista que las mujeres se han identificado con la joven que se enamora de un hombre que no es el príncipe azul, pues tiene un gran gusto por controlar.
“Ella accede a que él ejerza el control porque lo ama, pero siempre vive con un eterno sentimiento de culpa. Otra arista del éxito es que el libro permite, por la forma sencilla en la está escrito, que las parejas hablen de sexo. Y creo que en este diálogo, el libro ha ayudado mucho a que algunas parejas reestablezcan el calor sexual que habían perdido”, agrega.
La promotora del sello Grijalbo, que lanzó en México el primer título de la trilogía el pasado 12 de julio, con un tiraje inicial de 40 mil ejemplares, comenta que estas novelas ya son instrumento de talleres sobre sexualidad o terapia sexual en Estados Unidos.
Menciona que encabezan las listas de los libros más vendidos de periódicos como The New York Times o The Washington Post (en EU) o el Sunday Times en el Reino Unido.
Los derechos de la saga se han vendido a 37 países y Universal Pictures y Focus Features han comprado, por cinco millones de dólares, los derechos cinematográficos. “Michael de Luca y Dana Brunetti, productores de la película ‘La red social’, adaptarán la trilogía a la gran pantalla, aunque aún se desconoce cuándo estará lista la película”.
Detalla que a menos de dos meses de estar en las librerías mexicanas, Cincuenta sombras de Grey ha alcanzado un tiraje de 60 mil copias, de las que ya se han vendido 30 mil; y hace semana y media ha salido a la luz el segundo título, Cincuenta sombras más oscuras, con un tiraje inicial de 40 mil ejemplares. El próximo 17 de septiembre llegará Cincuenta sombras liberadas, con 30 mil copias.
Aclara que la versión para México es diferente de la de España, pues se ha “tropicalizado” el lenguaje, es una traducción especial para que se lea bien. “En este momento es el más vendido en las librerías Gandhi y en las de Sanborns”.
Segunda entrega más oscura
Mi mano se agarra al cabello de Christian, mientras mi boca se aferra febril a la suya, absorbiéndolo, deleitándose al sentir su lengua contra la mía. Y él hace lo mismo, me devora. Es el paraíso.
De pronto me levanta un poco, toma el borde de mi camiseta, me la quita de un tirón y la tira al suelo.
—Quiero sentirte —me dice con avidez junto a mi boca, mientras mueve las manos por mi espalda para desabrocharme el sostén, hasta quitármelo con un imperceptible movimiento y tirarlo a un lado.
Me empuja de nuevo sobre la cama, me aprieta contra el colchón y lleva su boca y sus manos a mis pechos. Yo enredo los dedos en su cabello mientras él toma uno de mis pezones entre los labios y tira fuerte.
Grito, y la sensación se apodera de todo mi cuerpo, y vigoriza y tensa los músculos alrededor de mis ingles.
—Sí, nena, déjame oírte —murmura junto a mi piel ardiente. Dios, quiero tenerlo dentro, ahora. Juega con mi pezón con la boca, tira, y hace que me retuerza y me contorsione y suspire por él. Noto su deseo mezclado con… ¿qué? Veneración. Es como si me estuviera adorando.
Me provoca con los dedos, mi pezón se endurece y se yergue bajo sus expertas caricias. Busca con la mano mis vaqueros, desabrocha el botón con destreza, baja el cierre, introduce la mano dentro de mis calzones y desliza los dedos sobre mi sexo.
Respira entre los dientes y deja que su dedo penetre suavemente en mi interior. Yo empujo la pelvis hacia arriba, hasta la base de su mano, y él responde y me acaricia.
—Oh, nena —exhala y se cierne sobre mí, mirándome intensamente a los ojos—. Estás tan húmeda —dice con fascinación en la voz.
—Te deseo —musito.
Su boca busca de nuevo la mía, y siento su anhelante desesperación, su necesidad de mí.
Esto es nuevo —nunca había sido así, salvo quizá cuando volví de Georgia—, y sus palabras de antes vuelven lentamente a mí… “Necesito saber que estamos bien. Sólo sé hacerlo de esta forma.”
Pensar en eso me desarma. Saber que le afecto de ese modo, que puedo proporcionarle tanto consuelo haciendo esto… Él se sienta, agarra mis jeans por los bajos y me los quita de un tirón, y luego los calzones.
Sin dejar de mirarme fijamente, se pone de pie, saca un envoltorio plateado del bolsillo y me lo lanza, y después se quita los pantalones y los calzones con un único y rápido movimiento.
Yo rasgo el paquetito con avidez, y cuando él vuelve a tumbarse a mi lado, le coloco el preservativo despacio. Me agarra las dos manos y se acuesta de espaldas.
—Tú encima —ordena, y me coloca a horcajadas de un tirón—.
Quiero verte.
Oh…
Me conduce, y yo me dejo deslizar dentro de él con cierta indecisión. Cierra los ojos y flexiona las caderas para encontrarse conmigo, y me colma, me dilata, y cuando exhala su boca dibuja una O perfecta.
Oh, es una sensación tan agradable… poseerlo y que me posea. Me sujeta las manos, y no sé si es para que mantenga el equilibrio o para impedir que le toque, aun cuando ya he trazado mi mapa.
—Me gusta mucho sentirte —murmura.
Yo me alzo de nuevo, embriagada por el poder que tengo sobre él, viendo cómo Christian Grey se descontrola debajo de mí.
–Fragmento del capítulo 6 de Cincuenta sombras más oscuras, publicado con autorización de editorial Random House Mondadori.
¿Quién es E. L. James?
Nacida en 1963, Erika Leonard, más conocida por el seudónimo de E. L. James, vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes.
Sus padres son chilenos y escoceses. Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de National Film and Television School en Beaconsfield.
Ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera.
Finalmente, reunió el coraje para escribir su trilogía. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto esta saga, la revista Time la ha nombrado una de las cien personas más influyentes del año.