Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Autoproclamado heredero de Cristo y feroz anticomunista
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2012 15:07
 
Murió a los 92 años el creador de la polémica secta Moon
 
Estaba internado desde el mes pasado en Seúl por una fuerte neumonía. El fundador de la Iglesia de la Unificación había nacido en Corea antes de la división. Se vinculó con ricos y poderosos del mundo.
En una cama de un centro médico de Seúl, atacado por las secuelas de una fuerte neumonía, murió ayer a los 92 años el reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, una comunidad religiosa que supo vincularse con los poderosos del mundo y que muchos consideran una secta por su fundamentalismo y la ciega sumisión al líder. El polémico reverendo deja una extendida organización que tiene enormes negocios y desarrollo en más de 120 países y unos tres millones de seguidores.
 
La organización religiosa había informado el viernes que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los médicos indicaron que Moon estaba “en un estado irreversible”. “Estaba agotado los últimos meses ya que, a pesar de su edad, viajó todos los meses a Estados Unidos”, explicó un portavoz de la Iglesia de la Unificación confirmando la noticia de su fallecimiento, anunciada por la agencia surcoreana Yonhap.
 
Había regresado a la escena pública con una curiosa ceremonia religiosa en un estadio de Seúl. En agosto de 1992, el reverendo Moon unía en matrimonio a 20.000 parejas en lo que llamó “el casamiento más multitudinario de la historia” . Desde mucho tiempo antes esa excéntrica figura había crecido rodeada de sectores políticos y económicos que le daban apoyo.
 
En Corea del Sur, en los años 70 gozaba de la simpatía del dictador Park Chung Hee. Luego, trasladado a Estados Unidos, se acercó a los líderes del Partido Republicano y en especial a los ex presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George Bush, padre e hijo.
 
Aún hoy en EE.UU. recuerdan su apoyo a la campaña de Reagan. El día de la elección, antes de que se supiera el resultado, su periódico en Nueva York, News World imprimió un titular que decía “Aplastante victoria de Reagan”. Luego el ex actor apareció rumbo a la mesa de votación sosteniendo este periódico. Los demócratas denunciaron luego que ese episodio había condicionado a los votantes.
 
Además, a Moon se le cuestionó el origen de sus ingresos . Una de las imputaciones fue ser accionista del consorcio militar MacDonnell-Douglas, que produce fusiles, lanzacohetes y metralletas.
 
Durante su estadía en EE.UU. en 1982, fue condenado por evasión de impuestos. Durante el juicio, Moon dijo haber hablado con Cristo, Buda y Moisés, quienes le encomendaron la unificación de las religiones. En una recordada alocución, el juez encargado de la sentencia dijo: “Con el debido respeto, las singulares relaciones del señor Sun Myung Moon con Moisés, Buda y Jesucristo escapan a mi competencia y son irrelevantes en el tema que se está tratando”.
 
Nacido en 1920 en una pequeña aldea de la provincia de Pyongyang, hoy Corea del Norte, Moon se convirtió al cristianismo de adolescente y enseñó catecismo en la Iglesia Presbiteriana. Su activo cambio se produjo, según explica su página web, luego de “un encuentro” con Jesús, “que le pidió que continuara con la misión que no pudo realizar porque lo crucificaron”.
 
Sus millones de seguidores lo llaman “el Verdadero Padre” y lo consideran como “el único Mesías de la historia humana” . Sus enseñanzas están basadas en la Biblia pero con nuevas interpretaciones que fueron condenadas por algunas organizaciones cristianas.
 
En Sudamérica, su organización mantuvo negocios importantes. En los 80, en Uruguay llegó a ser uno de los grupos más destacados. Tenía el diario Ultimas Noticias , cerrado recientemente, que dependió hasta su último día del dinero que el grupo le inyectaba proveniente de otros negocios. También el hotel Radisson y el Palacio Berro, un imponente edificio del siglo XIX, donde funciona la Iglesia de la Unificación en ese país.
 
Mas noticias
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 03/09/2012 15:10
 
Autoproclamado “heredero de Cristo” y feroz anticomunista
A los 15 años dijo haber tenido un encuentro con Jesús.
  
Moon con su esposa Han Hwak-ja, en un matrimonio colectivo en Seúl, Corea del Sur, en 2009.

A los 15 años dijo haber tenido un encuentro con Jesús. Y que le pidió seguir su trabajo.
Fue hasta su muerte uno de los hombres más ricos del mundo , incluido habitualmente en el informe de la revista Forbes. El movimiento liderado por el reverendo norcoreano Sun Myung Moon es dueño de bancos, hoteles, fábricas de maquinaria pesada, constructoras de barcos pesqueros y una larga serie de medios de comunicación como el Washington Times . Su comunidad religiosa, denominada por quienes no la integraban, como “Secta Moon”, alcanzó difusión en 120 países y llegó a tener relación muy cercana con presidentes de Estados Unidos como Ronald Reagan, por su anticomunismo furioso.
 
Su historia comenzó en Corea del Norte hace 92 años. Moon era hijo de campesinos y a los 15 años aseguró haber tenido un encuentro con Jesús.
 
“El me pidió llevar adelante el trabajo que él no pudo concluir por su crucifixión”, explicaba a sus fieles el reverendo.
 
En 1950, cuando se inició la guerra de las Coreas, fue víctima de las autoridades comunistas que se apoderaban del Corea del Norte y sometían a líderes religiosos. Entre ellos, el reverendo, que fue prisionero por más de tres años , hasta que fue rescatado por las fuerzas de paz de la ONU.
 
Después de abandonar la cárcel, Moon continuó con su movimiento de unificación que había creado al término de la Segunda Guerra Mundial. En 1954, en Seúl, f undó la Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial , su propia comunidad religiosa, que pronto se volvió mundialmente conocida y que llegó a tener 3 millones de seguidores.
 
En 1959 el reverendo Moon mandaba a sus primeros representantes a predicar en Estados Unidos. Haber sido prisionero de grupos comunistas comenzó a rendirle frutos 10 años después, cuando realizó personalmente su trabajo en Norteamérica. Muchos de sus adeptos marchaban en favor del ex presidente Richard Nixon durante el caso Watergate.
 
Para entonces Moon, que con el paso de los años se trasladó a vivir a Nueva York, realizó giras con un discurso anticomunista en más de 35 países. Comenzaba su imperio que lo llevaría a la aceptación de los sectores más conservadores del gobierno estadounidense.
 
Con su muerte se cierra un círculo de poder religioso y económico, que aún para quienes se dedicaron a investigarlo, no permite establecer su alcance real.
 
 
http://www.gabitogrupos.com/Cuba_Eterna/ 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados