William Levy sin descanso
SARAH MORENO
En estos días, si uno quiere ver a William Levy, sólo hay que encender el televisor para encontrarlo en algún comercial, ya sea de Pepsi, o de los chocolates M & M. Pero también hay una posibilidad casi tan segura para tener el gusto de divisar la perfecta musculatura del actor cubano: acercarse a la orilla de las playas de la Florida o disfrutar de un paseo en yate por la Bahía de Biscayne.
“Me encanta pescar con mi hijo y mis amistades, me gusta salir mar afuera”, reconoce Levy, que como nativo de Cojímar, un pueblo marítimo y pesquero cercano a La Habana, tiene ese aprecio por los espacios abiertos y por la cercanía del mar, del que disfruta en Miami.
“Sigo viviendo todo el tiempo en Miami, sólo vengo a Los Angeles por proyectos de trabajo”, reconoce el actor en entrevista desde la ciudad angelina, con motivo de la promoción de las bebidas Next de Pepsi, en las que el refresco se enriquece con sabores como vainilla, cereza y mango.
Desde que en mayo el actor ganó el tercer lugar de la competencia Dancing With the Stars (ABC), junto a su pareja de baile Cheryl Burke, ha tenido una lluvia de ofertas de trabajo que también han aumentado su cotización como presentador de programas especiales o portavoz de marcas para anuncios comerciales. Se dice que por su labor como copresentador de los Premios Juventud, en julio por Univisión, recibió un pago de $300,000.
Con relación a sus planes futuros, el actor no suelta prenda, sin embargo, casi todos los días circulan noticias en la prensa de invitaciones o posibles roles para Levy, que algunos han propuesto como el protagonista ideal para la versión cinematográfica de la novela erótica 50 sombras de Grey, de E.L. James. También se menciona su participación en una comedia romántica que es la próxima película del actor, director y guionista Tyler Perry. La base de datos de cine imdb.com anuncia además su colaboración en el oeste Boom Town, que dirige Christian Sesma.
En su cuenta de Twitter, el actor ha agradecido esta abundancia de trabajo, que dice le permite darles a sus hijos lo que él no tuvo. “Me la paso superbien con mi hijo [Christopher Alexandre]. Es un niño increíble. Le enseño a agradecer todo lo que tiene, todo lo que nosotros como padres trabajamos para darles a ellos y siempre les dejamos saber que nosotros nunca tuvimos eso cuando chiquitos”, dijo el actor, que en esta misma red social celebró haber pasado trabajando su cumpleaños número 32, el miércoles pasado.
Además de Christopher Alexander, Levy es padre de una niña de dos años junto a su pareja, la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez, que actualmente protagoniza El rostro de la venganza (Telemundo). William y Elizabeth se conocieron en la segunda temporada del reality show Protagonistas de novela, también de la misma cadena. Aunque la relación ha pasado por momentos difíciles, según ha reportado la prensa del corazón, la pareja se mantiene unida, sin anunciar planes de boda.
“Cada vez que tengo chance voy al gimnasio. Y no hago dieta: como arroz con frijoles dos veces al día, en dos buenas comidas, en la tarde y el noche”, reconoce Levy en su conversación con El Nuevo Herald.
“La imagen puede servirle a muchos jóvenes cuando empiezan la carrera; te abre puertas”, apunta el actor, para luego expresar que son el talento y la inspiración los que permiten mantenerse activo en el medio. “Eso es lo más difícil”, añadió, señalando que en ocasiones su apariencia no lo ha beneficiado.
“Pueden decir: ‘Es un cara linda y no sabe actuar’, por eso tienes que demostrar más que los demás. Si eres good looking, te toca trabajar el doble”, afirma Levy.