Michelle Obama
y su electrizante discurso cargado de referencias al mundo gay
La intervención de Barack Obama durante la convención del Partido Demócrata ha batido el récord histórico de 'tuits' por minuto durante este evento político en Twitter con 52.756 TPM. Esta es una cifra que supera incluso a la de la primera dama, Michelle Obama, quien casi consigue duplicar en número de mensajes al candidato republicano Mitt Romney bajo el mismo hashtag,#DNC2012 (siglas correspondientes a Convención Nacional Demócrata 2012 en inglés). Michelle Obama conseguía hace dos día alcanzar un total de 28.003 'tuits' por minuto durante su intervención en la convención demócrata celebrada en Charlotte. ”Barack sabe que es el sueño americano porque lo ha vivido”, dijo. “Él quiere que todos en este país tengan la misma oportunidad, no importa quiénes somos o de dónde venimos, o lo que parecemos, o lo que nos gusta”, recalcó la Primera Dama, con lo que arrancó una gran ovación y su discurso fue seguido por millones de personas en el mundo.
Las referencias a la comunidad LGBT se produjeron a través de los comentarios de varios oradores homosexuales y heterosexuales durante el primer día de la convención que tuvo como broche de oro la intervención de Michelle Obama.
La noche culminó con un electrizante discurso de la primera dama centrándose en el carácter de su marido, que llevó a algunos delegados en Charlotte, Carolina del Norte, a sus pies y otros a las lágrimas. ”Hoy, después de tantas luchas, triunfos y momentos que han puesto a prueba a mi esposo de una manera que nunca podría haber imaginado, he visto de primera mano que el ser presidente no cambia quién es,” arengó Michelle entre los aplausos de los asistentes. Entre los temas que abordó la primera dama fue el apoyo reciente de su marido por la igualdad matrimonial.
Obama habló largo y tendido sobre el “Sueño Americano”, ejemplificándolo en ella y en las raíces del presidente. En el clímax de su discurso, Obama también destacó la valentía de los estadounidenses homosexuales, lo que llevó a muchos delegados ponerse de pie y aplaudir. ”Si los agricultores y herreros pudieron ganar su independencia del imperio, si los inmigrantes pueden dejar atrás todo lo que sabían de su vida pasada en nuestras costas, si las mujeres pudieron ser arrastradas a la cárcel por la búsqueda del derecho al voto, si una generación puede derrotar a una depresión y definir la grandeza para todos los tiempos, si un joven predicador puede elevarnos a la cima de la montaña con su sueño justo y si los estadounidenses pueden estar orgullosos de lo que son y con valentía decir en el altar que se aman, sin duda podemos dar a cada uno en este país una oportunidad razonable con ese gran sueño americano”.