Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Un año con las Fuerzas Armadas de EEUU fuera del armario
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2012 16:05
 
Un año con el Pentágono 'fuera del armario'
Fin del 'Don't Ask Don't Tell'
 
La admisión de homosexuales en las Fuerzas Armadas no ha sido perjudicial
En 2011, el Alto Estado Mayor apoyaba su aceptación bajo uniforme
Pablo Pardo | Washington
El cabo de la Infantería de marina (los 'Marines') Sean Dennison estaba en Kandahar el 20 de septiembre de 2011, cuando el nuevo Presupuesto de Defensa de Estados Unidos fue ratificado. Era un Presupuesto tan controvertido que el senador republicano y candidato a las elecciones de 2008 John McCain había tratado, sin éxito, de bloquearlo. La razón no era ninguna discrepancia por los números, sino el hecho de que el documento autorizaba a los homosexuales a servir en las Fuerzas Armadas de EEUU.

La propuesta fue aprobada con el voto favorable de todos los demócratas y de 8 republicanos. Hoy, un año más tarde, "parece que nada ha cambiado, para bien o para mal", según ha escrito Dennison en Dvids, la revista online del Comando Central de EEUU, que tiene bajo su jurisdicción Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Afganistán y Asia Central.

No ha sido una sorpresa
 
La percepción del cabo Dennison ha sido ratificada por las autoridades militares. En realidad, no ha sido una sorpresa. Los soldados no se han puesto a 'sodomizarse en las trincheras', a pesar de las apocalípticas afirmaciones del Alto Estado Mayor al completo, cuando en 1993, con la ayuda de los republicanos, bloquearon el intento de Bill Clinton de acabar con la exclusión de los gays en las Fuerzas Armadas.

"La presencia de homosexuales en nuestras fuerzas será en detrimento del buen orden y de la disciplina", dijo el entonces jefe del estado Mayor y luego secretario de Estado con George W. Bush, Colin Powell. El portavoz de la Armada, y ahora vicealmirante retirado, Craig Quigley, declaró que "los homosexuales son notorios por su promiscuidad", y que los soldados heterosexuales "se sentirán incómodos" si comparten duchas con los 'homos'.

La oposición obligó a Clinton a dar marcha atrás. En lugar de autorizar a las personas de esa orientación sexual a servir en las Fuerzas Armadas, el presidente se tuvo que limitar a eliminar las preguntas sobre la sexualidad de los candidatos a entrar en la defensa de EEUU. Fue la norma llamada 'Don’t Ask Don’t Tell' ('No preguntes, no digas').

Pero ser gay y soldado siguió siendo motivo de expulsión de las Fuerzas Armadas. Entre 1993 y 2011, alrededor de 13.000 uniformados fueron expulsados por 'prácticas sexuales aberrantes'. El 11-S y las Guerras de Irak y Afganistán no frenaron esa práctica. Antes al contrario: entre 2003 y 2011, más de 50 traductores de árabe y farsi fueron expulsados del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y los 'Marines' por su homosexualidad.

Sin miedo a recoger el jabón
 
Ahora, no hay evidencias de que las Fuerzas Armadas de EEUU tengan más indisciplina que entonces, ni que los soldados hayan dejado de asearse o de agacharse a coger el jabón en la ducha. Al contrario: un estudio del Centro Palm de la Universidad de California revela que el final del 'Don’t Ask, Don’t Tell' no ha tenido impacto en la efectividad de las Fuerzas Armadas.

Es, en realidad, algo que ya sabía el propio Pentágono, que había llevado a cabo estudios en los que quedaba claro que la orientación sexual de los soldados no iba a influir en absoluto en la disciplina. De hecho, en 2011, el Alto Estado Mayor apoyaba la aceptación de homosexuales bajo uniforme.

Respecto a la promiscuidad, ciertas noticias aparecidas en los medios de EEUU —como, por ejemplo, un torneo entre mujeres soldados de la Fuerza Aérea para ver quién tenían sexo con más hombres en una noche— han deteriorado la seriedad del argumento. Un año después del final del 'Don’t Ask, Don’t Tell', el cabo Dennison parece estar en lo cierto: para bien o para mal, no ha cambiado nada.
 
Al regreso de la guerra el encuentro feliz
  
Mas noticias 
Obama valora la aportación
de los homosexuales en las Fuerzas Armadas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, valoró el papel de los homosexuales en las Fuerzas Armadas, en el primer aniversario de la entrada en vigor de la derogación de la ley que les prohibía servir en filas.
 
Como comandante en jefe, Obama aseguró que la seguridad nacional "se ha visto reforzada" porque, dijo en un comunicado, "no se ve privada del talento y las habilidades de los patriotas estadounidenses que son gais o lesbianas", dijo en un comunicado.
 
Obama señaló que con la derogación de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no lo digas) se confirmaron los "valores fundamentales" de justicia e igualdad.
 
Los homosexuales "ya no necesitan ocultar a quién aman para servir al país que aman", agregó el mandatario.
 
Obama se comprometió durante su campaña presidencial de 2008 a que lucharía por revocar esta ley aprobada que fue promulgada en 1993 durante el gobierno del presidente demócrata Bill Clinton.
 
La norma permitía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual, lo que dio pie a una cultura de delación y venganza en las filas del Ejército, y a la expulsión de más 13.000 militares homosexuales.
 
No obstante, la norma fue un "término medio" entre la propuesta de Clinton de levantar por completo la prohibición de que los homosexuales sirvieran en la milicia y quienes lo consideraban perjudicial.
 
La aplicación del cambio de norma en las Fuerzas Armadas se ha producido "sin problemas" en el Departamento de Defensa, según indicó a Efe Eileen Lainez, una de las portavoces del Pentágono.
 
Lainez atribuyó este "éxito" a los planes que puso en marcha el departamento antes de que entrara en vigor la derogación de la ley y al seguimiento posterior que ha hecho para su cumplimiento siguiendo "los valores fundamentales que incluyen la disciplina y el respeto".
 
"La transición a la apertura se ha realizado sin problemas en los últimos 12 meses a pesar de las predicciones apocalípticas de los partidarios de la prohibición", según un informe que publicó este jueves el centro de análisis Center for American Progress con motivo de la efeméride.
 
El centro apunta a que no ha tenido un impacto en la "cohesión de las unidades" o en la preparación militar de las tropas y destaca el beneficio para la seguridad nacional de contar con la experiencia de militares cualificados independientemente de su orientación sexual.
 
No obstante, el Centro apunta que todavía hay "leyes y políticas obsoletas" federales que impiden que las parejas de los homosexuales y sus familias tengan acceso a algunos beneficios que se ofrecen a sus pares heterosexuales, como cobertura médica.
 
Reconoce que el Pentágono ha creado un grupo de trabajo que está estudiando la situación para extender estos beneficios a las familias de los homosexuales, dentro del marco de las leyes actuales, "lo antes posible".
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados