Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Orlando Cruz,primer boxeador profesional en salir del closed
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: cubanet20  (Original message) Sent: 05/10/2012 13:59
Orlando Cruz, primer boxeador profesional en salir del armario
El boxeador puertorriqueño, admitió en un comunicado de prensa ser gay.
 Este deportista se convirtió аѕí en el primero de su disciplina en ventilar públicamente su orientación sexual.
 
Orlando Cruz
 
No, no es el hijo de Penélope Cruz y Orlando Bloom. Orlando Cruz es el primer boxeador de la historia en declararse abiertamente homosexual. Después de años de rumores, anoche dio el paso y se auto definió públicamente como un gay orgulloso.
 
Nacido en Puerto Rico, Cruz, que tiene 31 años, recibe el apodo de “El Fenómeno“ y ocupa el cuarto puesto en la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lleva 24 años dedicándose a boxear y tiene claro que quiere ser fiel a sí mismo, además de ser un ejemplo para los demás.
 
Quiero tratar de ser el mejor ejemplo posible para los niños que pueden ver en el boxeo un deporte y una carrera profesional. Siempre he sido y seguiré siendo un orgullos puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay.
 
“No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta

Cabe destacar que Cruz ha representado a su país en diferentes competiciones deportivas, como por ejemplo los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, la Copa Mundial y las Olimpiadas de 2012 celebradas en Londres.
 
Su próximo combate será el 19 de octubre, donde defenderá su corona frente al mexicano Jorge Pazos (20-4) en el Community Center del estado de Florida.
Siempre es una buena noticia que una persona con proyección pública salga del armario y más todavía en el ámbito del deporte. ¡Enhorabuena Orlando!
 
Boxer Pic
 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Roberto y Rene Sent: 06/10/2012 04:27
VIMOS PARTE D LA ENTREVISTA HOY,
MUY BUENA
EL SABADO PONDRAN LA ENTREVISTA COMPLETA
EN TELEMUNDO, CANAL 47 A LAS 11 PM
XO

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: cubanet20 Sent: 06/10/2012 14:42
 
Orlando Cruz no quería seguir ocultando su homosexualidad
Fue sorprendido por las expresiones de apoyo en las distintas redes sociales
“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”.
Cruz, primer boxeador profesional en salir del armario.
 
 
Por Carlos González

Por demasiado tiempo, Orlando Cruz pretendió ser un hombre que no era.

Sus temores por las posibles consecuencias lo forzaron mantener oculta su homosexualidad hasta que, luego de un largo proceso de reflexión, llegó a la conclusión que no existían razones de peso para continuar con el teatro.
 
Cruz, quien se encuentra en Puerto Rico entrenando para su compromiso del 19 de octubre con Jorge Pazos, en Florida, anunció el miércoles que es un orgulloso hombre gay, no motivado por la intención de acaparar la atención, sino para finalmente sentirse libre.
Primera Hora: ¿Por qué decidiste hacer el anuncio ahora y no antes?
 
Cruz: “Quería decirle al mundo entero, no solamente a Puerto Rico, que hay boxeador de calibre dentro la comunidad gay”.
PH: ¿Sentiste temor por las posibles consecuencias?
“Siempre existía esa preocupación, ese temor de qué dirán. Llevaba años, no fue una decisión de una semana o días, sino años. Estuve recibiendo ayuda profesional en Nueva York preparándome mental, física y espiritualmente. No lo hice para llamar la atención, tampoco por que Ricky Martin lo hizo. No, me sentía preparado para decirlo y estoy feliz. Me quité una presión que tenía ya que no era lo mismo que insinuaban que era gay, pero nunca me vieron con otro hombre o haciendo cosas indebidas. Solo habían especulaciones y ninguna afirmación”.
PH: ¿Cuáles fueron tus mayores temores?
“El qué iban a decir, si iba a perder amistades, temor a que se me iban a caer las peleas, pero me siento seguro de lo que hice. Me ha sorprendido de cómo la gente ha hablado de mi, especialmente en las distintas redes sociales”.
 
Para Cruz, fue primordial saber que su familia estaría a su lado durante el proceso. Sin embargo, reconoce que al final la decisión era suya.

“Lo que me aguantó a decirlo abiertamente fue el qué dirán, pero ha sido todo lo contrario. Lo más que deseo es que me respeten por lo que hago y porque soy un atleta profesional. No le hago daño a nadie para que no me hagan daño. Siempre seré el mismo”.
PH: ¿Cuál es el mensaje que deseas llevar?
“Que todos somos iguales. No somos extraterrestres, no hacemos daño. Somos personas que sentimos diferentes, pero tenemos los mismos derechos como los demás. Que nos respeten. Hay muchos profesionales como abogados, policías y otros que hacen sus trabajos.
 
Para algunos, Cruz es considerado un “héroe” por convertirse en el primer boxeador activo en expresar su homosexualidad. Sin embargo, el púgil no piensa igual.
 
“Quiero ser feliz, no aparentar y que me respeten. Es una decisión que estuve analizando por muchos años y era hora de que lo expresara”, concluyó Cruz, quien actualmente reside en Nueva Jersey.

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 08/10/2012 02:35



First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved