Desertan cincos seleccionados cubanos
El equipo cubano se quedó con solo 11 jugadores | Foto: Archivo
Con un equipo remendado, la selección cubana jugó y perdió 3-0 contra Canadá, la noche del viernes en el BMO Field de Toronto, por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014.
El escuadrón antillano jugo sin cuatro de sus estelares, que desertaron el jueves, según informó el portal de internet Café Fuerte.
El mismo portal, asegura que los desertores son el mediocampista Reisandry Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), nacido el 22 de agosto de 1984 y con 11 partidos oficiales con las selección cubana; los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez , ambos de La Habana; y el portero Odisnel Cooper Despaine (Camagüey), nacido el 31 de marzo de 1992, con tres partidos y cinco goles recibidos.
También abandonó la delegación el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.
Café Fuerte informó que el grupo de cinco integrantes de la selección cubana cruzó la frontera de Canadá y pidió refugio político en Estados Unidos. Se afirma que el grupo enrumba a Miami.
Canadá goleó a Cuba por la quinta y penúltima fecha del Grupo C de la tercera eliminatoria.
Los goles del once canadiense fueron anotados por Tosaint Ricketts (14), Will Johnson (73) y David Edgar (78).
Con la victoria, Canadá pasó a comandar el Grupo C provisionalmente con 10 puntos, seguido de Panamá (9) y Honduras (7), que se enfrentaban al cierre de esta edición, mientras Cuba no tiene puntos y ya está eliminada.
• En Saint John’s, Estados Unidos venció 2-1 a Antigua y Barbuda.
Los goles estadounidenses fueron anotados por Eddie Johnson, a los minutos 20 y 90, mientras por Antigua marcó Dexter Blackstock (25).
Johnson abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo al palo izquierdo, tras un tiro de esquina de Graham Zusi. También de cabeza Johnson le dio la victoria en la hora a los estadounidenses, tras la igualdad de Blakstock a los 25 minutos.
EEUU se afincó ahora en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos y se puso a las puertas del hexagonal final de la CONCACAF, que se jugará en 2013.