Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿HUBO FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2012 13:10
 
¿Cuestionan limpieza de elecciones en Venezuela

 
ImprimirAntonio Maria Delgado
La derrota que sufrió el opositor Henrique Capriles en los comicios del domingo desempolvó las dudas sobre el sistema electoral utilizado en Venezuela, en medio de denuncias de que está diseñado para favorecer al presidente Hugo Chávez hasta el grado de imposibilitar la realización de elecciones justas en el país.
Analistas e integrantes de la oposición consultados por El Nuevo Herald dijeron que Capriles perdió no porque hubiera fracasado en conquistar las preferencias del electorado, sino porque no logró defender la votación de una serie de mecanismos perversos que en conjunto constituyen fraude.
 
“Yo tengo una convicción, y es que los resultados del domingo no reflejan la verdadera voluntad del pueblo de Venezuela. Si las elecciones hubiesen sido limpias y libres, otro sería el resultado”, dijo la diputada opositora María Corina Machado.
 
“El 7 de octubre, lo que aquí se impuso, lo que aquí ganó, fueron el abuso y el atropello del gobierno”, sostuvo.
 
Pero el propio Capriles, ante críticas de algunos sectores de la oposición de que concedió demasiado rápido su derrota, fue tajante en afirmar que las elecciones habían sido limpias.
 
“Aquí no hubo fraude y lo digo clarito, el proceso, de acuerdo a la información que nosotros hemos ido auditando, si aquí hubiera habido algo que pusiera en duda (el resultado), yo sería el primero en decirlo”, expresó Capriles a inicios de esta semana.
 
Aún así, muchos dentro de las filas de la oposición creen que las fuerzas democráticas del país cayeron víctimas de una emboscada, incluso mucho antes de la apertura de las urnas, al aceptar competir bajo condiciones que benefician al adversario, impuestas por un Consejo Nacional Electoral controlado casi en su totalidad por el chavismo
 
“Capriles hizo una gran campaña; hizo un trabajo admirable. Pero la falla no estuvo en la campaña. Estuvo en no entender que tenemos un sistema electoral perverso. No se puede hablar de soberanía del voto si no existe libertad, justicia y transparencia y en Venezuela no existieron ninguna de esas tres”, explicó Machado.
 
Según expertos consultados, el gobierno venezolano empleó una serie de mecanismos fraudulentos para beneficiar a Chávez en su propósito de extender a 20 años su período presidencial, incluyendo el uso de un registro electoral que nunca ha sido depurado pese a insistentes reclamos de que dentro de la lista aparecen registradas millones de personas que en realidad no existen.
 
El ingeniero Anthony Daquin, ex asesor del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, sostiene que ese universo de electores fantasmas se esconde entre las cinco millones de cedulas de identidad emitidas sin cumplir con los debidos requisitos legales a lo largo de los últimos 10 años, a través de un proceso que en realidad estuvo organizado por el gobierno cubano.
 
Daquin, quien participó en ese proceso, dijo que muchas de esas cedulas de identidad fueron a parar ilegalmente a manos de extranjeros a quienes se les prometió normalizar su situación migratoria, pese a que no cumplían los requisitos, bajo el compromiso de que siempre votaran a favor del gobierno, y a militantes del chavismo, quienes ahora portan más de un documento de identidad y lo utilizan para votar dos o tres veces durante los comicios.
 
“Hoy en día hay un universo de venezolanos que tienen más de una identidad, pero que no se puede determinar cuál es la verdadera porque no hay muestra de ellas en los libros”, dijo Daquin, quien antes de salir al exilio trabajó en el proceso de cedulación de Venezuela, en vinculación con el personal cubano asignado por La Habana para esa tarea.
 
“Ese universo de cinco millones es lo que le permite a él [Chávez] mantenerse en el poder”, sostuvo Daquin, quien ahora vive en Estados Unidos.
 
Daquin explicó que la autenticidad de los documentos es difícil de corroborar debido a que gran parte de los registros en papel de millones de venezolanos fueron quemados en incendios producidos en oficinas de registro público.
 
De especial preocupación es el incendio registrado en octubre del 2004 en las instalaciones de la entonces Oficina Nacional Identificación y Extranjería ONIDEX, donde se perdieron los registros de la fiscalía de cedulación y donde se encontraba el material que podría ser usado para separar los documentos de identidad legales de los ilegales.
 
Daquín, quien dijo que el incendió fue provocado, señaló que los documentos originales fueron reemplazados por documentos electrónicos. “No se puede determinar cuál es la verdadera identidad porque se les ha emitido un documento como partida de nacimiento que no es válido, porque es digital”, señaló.
 
Si bien Daquin sostiene que son muchos los votos que Chávez obtiene a través de los inmigrantes ilegalmente documentados y los militantes con doble y triple cedulación, la oposición venezolana tradicionalmente ha centrado sus esfuerzos en combatir la posibilidad de que el universo de electores fantasma sea usado artificialmente sin que los electores se presenten en los centros de votación.
 
Aun cuando la oposición se hizo eco de los reiterados pronunciamientos del gobierno de que el sistema electoral era confiable, en una estrategia que buscaba evitar el desánimo entre sus seguidores, paralelamente la campaña de Capriles nombró un equipo especial que debía garantizar que cada mesa electoral contara con suficientes testigos de mesa para evitar que se produjeran malos manejos.
 
Ese esfuerzo se produjo en medio de evidencia de que los resultados de aquellos centros de votación donde la oposición no lograba colocar suficientes testigos terminaba siendo determinante en los comicios donde había perdido.
 
La campaña de Capriles aseguró en distintas oportunidades que había logrado conseguir suficientes testigos de mesa en las semanas previas a la elección, pero altos dirigentes de la oposición dijeron a El Nuevo Herald que la realidad terminó siendo otra.
 
“Muchos de los centros de votación quedaron sin testigos”, dijo el líder de uno de los partidos de la oposición que habló bajo condición de anonimato. “En muchas partes la vigilancia del voto fue solo un mito”.
 
Los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral respaldan la sospecha de que en algunos centros la oposición no logró proteger el voto.
 
Por ejemplo, en la Mesa Uno del centro de votación instaurado en la Escuela Aníbal García, de la parroquia Carayaca en el estado Vargas, la votación fue extremadamente desproporcional a favor de Chávez, con una relación de 96.70 por ciento a su favor, frente al 3.29 por ciento que habría obtenido Capriles.
 
El asesor político Esteban Gerbasi dijo que en las pasadas elecciones la oposición no ha podido ganar en ninguno de los centros en los que ha contado con pocos o no ha tenido testigos debido a que las autoridades de las mesas, que supuestamente son escogidos al azar por una computadora, terminan siendo casi siempre personas vinculadas al chavismo.
 
“De las 500 personas registradas en una mesa, podrían ir a votar 300, pero al terminar el proceso, cierran las puertas porque no hay testigos y votan por las personas que no acudieron, falsificando el libro, colocando mal una huella que nadie después revisa, pasando la llave y emitiendo el voto”, dijo Gerbasi.
 
“Después quién va a verificar eso si no hay verificación. Esos libros nadie después lo audita”, sostuvo.
 
Pero incluso la propia votación emitida físicamente a favor de Chávez fue obtenida a través de mecanismos de intimidación.
 
Uno de los grandes elementos que jugó en contra de Capriles fue la utilización del captahuellas, el lector de huellas digitales para verificar la identidad del elector que fue colocado al lado del aparato electrónico utilizado para votar.
 
Según el analista Martín Rodil ese instrumento solo tenía un propósito: intimidar al elector.
 
“Cuando tú pones la captahuellas pegada a la maquina de votación, la gente que tiene un empleo estatal, la gente que tiene una beca, no va a votar en contra de Chávez por el temor de que sepan por quién está votando. Ese sentimiento de temor se impuso por encima de cualquier sentimiento de esperanza que pudo haber generado en ellos Capriles”, dijo.
 
Es un elemento que ejerce mucha fuerza en un país, donde el Estado cada vez ejerce más control e influencia sobre la economía.
 
El analista Orlando Viera-Blanco dijo que el miedo es difícil de superar en los sectores de menos recursos porque es mucha la dependencia que tienen del régimen, especialmente ante el hecho de que muchos de ellos fueron sacados de sus hogares y llevados de la mano por el chavismo hasta los centros de votación.
 
“Vencer esos miedos, en unos segmentos D y E, que por lo pronto con Chávez han obtenido un mínimo de garantía, de esperanza y de elevar sus niveles de vida, con unos ojos encima de ellos, es bien complicado”, dijo.
 
“Muchos de ellos terminaron votando nuevamente por el presidente de la república porque temen perder sus privilegios”, comentó Viera-Blanco.
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 15/10/2012 14:21
¡QUE SE JODAN!
El 'Gorila' Chávez
Por Joaquín Chaffardet
Resulta incomprensible que Chávez haya sido relecto. Resulta insólito que un país que día a día sufre el crimen galopante, la ineficiencia de los servicios públicos, el engaño permanente, el desabastecimiento de alimentos básicos, haya relegido al responsable de la debacle nacional. Eso sin tener en cuenta la destrucción de las industrias básicas, de la agricultura, de PDVSA, y de todo el aparato productivo.
La campaña de Capriles fue un sacrificio personal que no condujo a la victoria de la luz sobre la oscuridad. No deseo para mis hijos ni para mi familia, la vida en la oscuridad. El esfuerzo de Capriles ha sido loable. Pero si los venezolanos, mayoritariamente, prefirieron la oscuridad y el desastre nacional. Allá ellos. Yo no los acompaño en ese deseo, ni me siento parte de esos venezolanos. Por el contrario, me siento avergonzado por ellos, los repudio. No puedo compartir sus anti-valores ni sus decisiones. Me siento totalmente ajeno a esa Venezuela de la sumisión, el militarismo, la corrupción, el jalabolismo, el conformismo y la limosna.

Serán seis años más de atropellos, abusos, muertes y asalto al tesoro público por parte de la boliburguesía. Serán seis años más de promesas y ofertas incumplidas. Serán seis años más de justicia corrompida. De atropello a los derechos humanos. De un gobierno de ladrones. Serán seis años más de hambre y miseria. Serán muchos años más de retroceso. Pero si eso es lo que los venezolanos quieren, lo que los venezolanos desean, que así sea. Que lo sufran y bastante. Pero que no vengan luego a llorar las consecuencias.
Los pueblos a lo largo de la historia han mimado, consentido, elegido y relegido a dictadores y tiranos de toda ralea. Pueblos supuestamente cultos, como el alemán eligieron a Hitler. Por eso, nada de extraño tiene que un pueblo no tan culto ni desarrollado como el alemán quiera a un farsante como presidente por veinte años.

Siempre he sostenido y creído que Chávez representa el espíritu de buena parte de nuestra población: abusador, irrespetuoso de la ley y el orden, chabacano, vulgar, promotor de la irresponsabilidad social y de un simplismo primitivo en sus razonamientos. Desgraciadamente son vicios comunes a la mayoría de los venezolanos.

El militarismo venezolano, en el sentido de admiración por los uniformados, es un cáncer que acompaña a la sociedad venezolana gracias a Bolívar y a los feligreses del enfermizo culto a su personalidad. Chávez ha sabido manipular esa deformación de la cultura venezolana que lo llevó al poder. Me molesta mucho cuando oigo a Chávez y casi todos los políticos nuestros decir que “somos los hijos de Bolívar”. Que vaina más cursi y ridícula. Yo no soy hijo, ni sobrino, ni primo, ni un carajo de Bolívar. El primer narciso y dictador producido por mi Caracas.

Me mueve a risa cuando oigo a los dirigentes de nuestra sociedad hablar del “espíritu democrático de los de los venezolanos” que no es sino un mito más. Y recuerdo como la admiración por los dictadores de uniforme llevó a la enmienda constitucional Nº1 para impedir la elección de Marcos Pérez Jiménez. Gruesos sectores de la población admiraban y deseaban la vuelta del dictador en los años setenta.

Los boliburgueses como los Ruperti, los Salazar Carreño, las Rondón de Sansó, los Víctor Vargas, los Diosdado, las Barbies de la Robolución, etc., deben estar hoy felices. Brincando en una pata. Las Barbies estarán dispuesta a bajarse las pantaletas ante Merentes o ante Isea y los Ruperti o los Salazar ha revolcarse en una cama con Rafael Ramírez por un puñado (grandote) de billetes. Lo que sea para continuar como voraces sanguijuelas saqueando a la Nación a cuatro manos.

Los apagones continuarán pero no importa. Los muertos en las calles de ciudades y pueblos continuarán pero no importa mientras no les toque a ellos, lo importante es la dádiva miserable de la “misión” que al menos les da para la cerveza o el negocio que los convierte en magnates. No importa que no haya empleo, al fin y al cabo trabajar es una ladilla, trabajar es para los burros. No importa que las calles, los puentes y las carreteras se caigan a pedazos, yo no tengo carro dicen los pelabolas y los maganates dicen yo tengo mi Learjet o mi Bombardier. ¡Que se jodan los que tienen carro! No importan que el hampa, cabroneada por el gobierno mate a 20.000 al año, lo que me importa es que me den mi vainita cada semana mientras no me maten a mi, dicen los pelabolas y los magnates dicen: a mi no me preocupa porque tengo camioneta blindada y 10 guardaespaldas. No importa que el gobierno no construya viviendas, yo me conformo con mi rancho. No importa que no hagan escuelas porque por mandar a mis hijos a la escuela no me dan un carajo. No me importa que Chávez regale los dineros de los venezolanos a otras naciones porque en definitiva a mi no me tocaría nada de ese billete.

Además, el comandante-presidente-líder-de-la-robolución, no anda con mariqueras de que si la constitución o las leyes, él es un arrecho, anda por la calle del medio. ¡Así, así, así es que se gobierna! El slogan político más apegado a la mentalidad del venezolano.

Estimados amigos, debo confesarles la verdad: nací en Venezuela, en una Venezuela y en una familia que me decía que debía vivir con dignidad. No escogí nacer en Venezuela. Pero me tocó semejante vaina. No comparto los valores de una población que escoge para dirigir sus destinos a un atorrante como Hugo Chávez. Que le rinde culto a un adefesio moral semejante. A mi edad, en exilio, no dispuesto a someterme a la prisión ordenada por este hijo de puta y en cierto modo compartida por unos cuantos millones de hijos de puta, lo más probable es que nunca más regrese a la que creí y amé como mi patria. A la que le dedique lo que podía dedicarle. Pero la realidad me dice que me equivoqué. Por lo menos la mitad de los venezolanos no merecen mi respeto ni compartir la misma nacionalidad conmigo. O ellos no son venezolanos o yo no soy venezolano. Pónganlo como quieran. No creo en reconciliación ni en lágrimas de cocodrilo.
 
¡¡¡Escogieron a Chávez hasta el 2019, que se jodan!!!

Prefiero la dureza del exilio que la ignominia de la sumisión a semejante cretino vegetativo.
Joaquín Chaffardet


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados