Brad Pitt dona 100.000 dólares en favor del matrimonio homosexual
Brad Pitt ha lanzado un llamamiento a los donantes, dando él mismo 100.000 dólares (unos 76.000 euros), para promover el matrimonio homosexual, que será la próxima semana objeto de votaciones en cuatro estados estadounidenses.
El actor ha lanzado un llamamiento "urgente a hacer una donación, en las próximas 24 horas, a Human Rights Campaign", una asociación que defiende los derechos homosexuales y la legalización del matrimonio gay. Por cada dólar entregado, el actor donará la misma suma hasta un total de 100.000 dólares,
El próximo martes -al mismo tiempo que las elecciones presidenciales estadounidenses- se votará sobre la legalización del matrimonio homosexual en los estados de Maine, Maryland, Minnesota y Washington.
"Es nuestra última oportunidad de hacer la diferencia", dice el actor en el mensaje publicado en la web de Human Rights Campaign, "si sois como nosotros y no queréis preguntaros al día siguiente de las elecciones '¿qué podría haber hecho?'".
Las "parejas homosexuales -nuestros amigos, nuestros vecinos- deben tener la misma protección", añade el actor, afirmando: "Donad al National Marriage Fund del HRC rápidamente, como he hecho, y juntos haremos progresar nuestro país hasta un día en el que no habrá ciudadanos de primera y segunda clase".
La unión matrimonial entre dos hombres o dos mujeres no es reconocida a nivel federal, aunque está autorizada en seis de los 50 estados de EEUU y en la capital federal, Washington. Asimismo, está en trámites de ser aprobada en otros dos estados, donde todavía debe votarse.
|