Una asociación LGTB norteamericana
sorprende a todos apoyando al republicano Mitt Romney
Bueno, bueno, Bueno, a estos le va bien el viejo refrán,..
Mientras más me pegas .nás te quiero..
Hay cosas que no dejan de sorprendernos, como la decisión que ha tomado una asociación LGBT norteamericana llamada Log Cabin Republicans. Apoyan al candidato republicano Romney, a pesar de tener políticas en contra de los gays porque es "un mal menor". En un documento más extenso publicado en su página web, Log Cabin Republicans intenta explicar su posición de forma más matizada. En primer lugar, los LGTB republicanos consideran que Obama “ha roto sus promesas” al, a su juicio, dejar de lado la lucha contra el desempleo para centrarse en una reforma sanitaria “extremadamente partidaria, cara e intrusiva”. Dicho esto, Log Cabin reconoce abiertamente que para aquellos votantes para los cuales las cuestiones LGTB sean “la única o la más importante prioridad: "Romney no es el mejor candidato". Pero, según afirman, “Log Cabin es una organización que representa a personas con múltiples aspectos y con prioridades diversas", por lo que ponderando las posiciones de Romney sobre los derechos LGTB y sus programa económico, se decantan por este último.
Log Cabin Republicans cree incluso que será fácil llegar a acuerdos con Romney en temas concretos, y sobre la defensa de este de una enmienda constitucional contra el matrimonio igualitario, Log Cabin cree que se trata de una propuesta simbólica, que Romney no llegará a plantear en realidad.
Precisamente estos días se ha conocido que durante sus días de gobernador de Massachusetts Mitt Romney se opuso a que los certificados de nacimiento se modificaran para permitir a las parejas del mismo sexo inscribir a sus hijos sin tener que realizar tachones o correciones a mano, en línea con la nueva situación creada por la Corte Suprema del estado cuando consideró inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario (convirtiendo a Massachusetts en el primer estado de Estados Unidos en permitirlo).
Curiosamente, Log Cabin negó su apoyo electoral a George Bush en 2004 por querer promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para prohibir el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional, propuesta que también ha hecho suya Romney.
“Pese a nuestro desacuerdo con el gobernador Romney sobre el tema del matrimonio, en el actual clima económico la preocupación por el futuro de nuestro país debe ser la primera prioridad. Somos republicanos, y coincidimos con el gobernador Romney en su visión de América, en la que el éxito es virtud, se garantiza la igualdad de oportunidades y los líderes reconocen que es el pueblo americano, y no el gobierno, el que construye nuestra nación y alimenta su prosperidad. En los temas de particular preocupación para la comunidad LGTB, creemos que el gobernador Romney se moverá hacia adelante en comparación con otros presidentes republicanos", así lo ha comunicado Log Cabin Republicans, grupo LGTB vinculado al Partido Republicano, quienes han decidido dar su apoyo expreso a la candidatura de Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos. Increible pero cierto.
|