La hija de diez años de una pareja gay
agradece a Obama su apoyo al matrimonio igualitario
Como no podía ser de otra forma, el debate en torno a los derechos LGTB adquiere aún mayor visibilidad en plena campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos. Son incontables los actos y declaraciones de ciudadanos anónimos, pero nos ha llamado especialmente la atención el de la hija de diez años de una pareja gay de California, que ha escrito una carta de agradecimiento a Barack Obama por su apoyo al matrimonio igualitario. Uno de los orgullosos padres de la pequeña ha colgado la carta en Facebook, alcanzando una repercusión notable.
Según cuenta el propio Jonathan Bailey en su cuenta de Facebook, “de manera totalmente espontánea, nuestra maravillosa pequeña de diez años decidió escribir esta carta a Barack Obama, llenando inmensamente de orgullo [a sus dos padres]. Y quizá se nos escapó alguna lagrimita”. Sophia escribe que se alegra de que el presidente norteamericano “esté de acuerdo con que dos hombres puedan amarse porque [ella tiene] dos papás y se quieren”. Pero también añade que sus compañeros en la escuela “piensan que es asqueroso” y se meten con ella, y se pregunta qué haría el presidente al respecto. Concluye declarando que es su héroe y que espera que sea reelegido.
Al otro extremo, en muchos sentidos, se encuentran los que intentan presentar a los defensores del matrimonio igualitario como matones violentos: a principios de año Sarah Crank, de 14 años, desencadenó un encendido debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo. A la pequeña no se le ocurrió mejor forma de celebrar su cumpleaños que declarar ante los legisladores del estado de Maryland en contra de la igualdad matrimonial, en concreto diciendo que “el mejor regalo de cumpleaños posible sería que votasen contra el matrimonio homosexual”. Ahora la homófoba organización Family Research Council está emitiendo anuncios en televisión contando que el “valor” de la pequeña le supuso amenazas de muerte en foros como YouTube, no conocidos precisamente por el nivel o la seriedad de los comentarios…