El imitador de Obama canta en YouTube: «Soy el presidente, el campeón en las urnas» Iman Crosson, de 29 años, se ha hecho famoso por sus parodias del líder demócrata en internet.
«¿Batalla ajustada? Solo porque yo lo permití», «rapea» en un nuevo tema en el que celebra «su» victoria electoral
Es actor, cantante y bailarín. Tiene 29 años y vive en Los Ángeles. Su nombre es Iman Crosson, pero es más conocido como «Alphacat». Y es uno de los imitadores más populares del recién reelegido presidente Barack Obama -si no el que más-. Tras alcanzar la fama por sus parodias de los discursos del mandatario, Crosson y su «secret service» (un grupo de artistas que lo acompaña en sus vídeos, colgados en su canal de YouTube) han lanzado un nueva actuación para «celebrar» el triunfo demócrata.
«Soy el presidente» es el título del nuevo tema del rapero, que aparece en el vídeo caracterizado como el inquilino de la Casa Blanca, con el que guarda un asombroso parecido. Esa frase, que parece pronunciada por el mismo Obama, se repite en muchos momentos de la canción y sobre ella Crosson interpreta un divertido rap, que comienza al grito de «¡Dos legislaturas!» y con el protagonista haciendo el símbolo de la victoria. La «base» musical había sido colgada dos semanas antes por el usuario de YouTube «jsquadup» para animar a votar al demócrata.
«¡Reconstruir la nación!», «¡reconstruir la economía!», mezcla el rapero, de traje y corbata y con un pin con la bandera de Estados Unidos en la solapa. «Campeón de las urnas», «¿Batalla ajustada? Solo porque yo lo permití» o «Dejé que Mitt brillase en el primer debate solo para saber lo que se siente al ser retado» son algunas de las ocurrentes rimas que «Alphacat» va hilando sobre la música.
«Una revelación»
El imitador repite durante su actuación gestos con sus manos típicos del primer negro en llegar a la Casa Blanca. En muchos momentos de su «performance» tiene detrás la enseña de las barras y las estrellas. Sobre sus rivales, el falso Obama se pregunta: «¿Son así de estúpidos o solo quieren que yo gane?». También se acuerda de Clint Eastwood o del hijo del republicano Mitt Romney. el vídeo culmina con un cómico baile de «Obama» al ritmo de la música, precedido por un «¡Aún soy el presidente!».
Crosson, que estudió artes escénicas en la escuela SCPA de Cincinatti, abrió su ya famosa cuenta de YouTube en el año 2005. Empezó publicando vídeos de diversa índole, hasta que en verano de 2008, meses antes de que Obama fuese elegido presidente, sus compañeros de trabajo advirtiesen el sorprendente parecido entre el joven y el candidato demócrata. El artista asegura que en ese momento tuvo «una revelación»y fue ahí cuando comenzó a grabar vídeos imitando al entonces aspirante y ganar popularidad.
Los vídeos de Crosson han sido vistos por millones de internautas, él ha sido invitado a shows televisivos e incluso fue elegido en un concurso a nivel nacional «el mejor imitador de Obama».