Por FRAZIER MOORE
El hombre que acusó al titiritero de Elmo, Kevin Clash, de tener sexo con él cuando era un adolescente se ha retractado de su versión.
El martes en un giro inesperado el hombre dijo en un comunicado que su relación sexual con Clash fue con consentimiento y ya cuando era adulto.
Clash respondió con otro comunicado diciendo que está "aliviado de que esa dolorosa acusación se haya terminado", sin dar otras declaraciones.
El hombre, que no fue identificado, emitió su comunicado a través de la firma legal Andreozzi & Associates de Harrisburg, Pensilvania.
Sesame Workshop, la productora de "Sesame Street" en Nueva York, señaló: "Nos complace que Kevin pueda dejar atrás este desafortunado episodio".
El escándalo comenzó el lunes cuando Sesame Workshop sorprendió a todos al anunciar que Clash se había tomado una licencia de "Sesame Street" ante las acusaciones de que había tenido sexo con un chico de 16 años.
Clash, un hombre divorciado de 52 años y padre de una mujer adulta, negó rápidamente los cargos en su contra presentados por el joven, quien tiene menos de 25 años. En sus declaraciones Clash reconoció que es gay pero dijo que la relación había ocurrido cuando ambos eran adultos y con el consentimiento del hombre.
Nunca se especificó dónde ocurrió la relación, pero en Nueva York tener sexo con una persona menor de 17 años es un delito grave si el perpetrador tiene 21 años o más.
Sesame Workshop, que señaló que entró en contacto con el acusador por primera vez en junio, comenzó una investigación que incluyó dos reuniones con el acusador y una reunión con Clash. Su investigación concluyó que la acusación no tenía fundamento.
Clash había dicho el lunes que se tomaría un receso de Sesame Workshop "para lidiar con esta acusación falsa y difamatoria".
Ni Clash ni Sesame Workshop indicaron el martes cuándo regresaría al programa en el que ha dado vida a Elmo desde 1984.
Elmo era un personaje secundario, pero Clash, que le dio una voz aguda al títere rojo y peludo de personalidad traviesa, lo convirtió en toda una estrella. Incluso Elmo llegó a rivalizar con Big Bird como la imagen de "Sesame Street".
Aunque suele estar tras bambalinas, Clash se ha vuelto famoso por su propia cuenta. En 2006, publicó la autobiografía "My Life as a Furry Red Monster" y fue la figura central del documental de 2011 "Being Elmo: A Puppeteer's Journey".
Ha ganado 23 Emmy diurnos y un Emmy.