*Lady Gaga debutará esta noche en Chile, con un único show en el Estadio Nacional.
Aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketek.
Lo suyo es el impacto estético, la variedad en vestuario y la explotación de lo visual como parte de su personaje. Pero hoy, Lady Gaga es la artista más severa a la hora de establecer reglas para captar imágenes en sus conciertos: tal como en toda la gira The born this way ball, ha exigido que no se permita el acceso de fotógrafos ni camarógrafos profesionales para su debut en Chile, el próximo martes 20 en el Estadio Nacional. Eso sí, el público podrá ingresar con cámaras domésticas y celulares.
Los organizadores del espectáculo remarcan que es una petición que ha instaurado durante todo su tour -iniciado el 27 de abril en Seúl- y que busca evitar el uso ilimitado de imágenes de su actual puesta en escena. De hecho, antes de cada espectáculo, las productoras de cada país se han encargado de repartir en medios las imágenes oficiales tomadas por su propio equipo en las primeras fechas del periplo. Se trata de las mismas fotografías y videos que han ocupado publicaciones de España, Inglaterra o México, escalas ya visitadas por la actual gira. En contraparte, algunos medios de esos países han usado fotos no oficiales del evento.
Otro antecedente que explica la distancia de la voz de Poker face con las cámaras está en su anterior tour: para The monster ball, de 2011, su equipo permitió las fotos y los videos, pero a través de un contrato en el que los profesionales cedían todo lo capturado a la cantante. O sea, ella se convertía en propietaria absoluta de los derechos de autor de ese material. La decisión precipitó una polémica en los medios estadounidenses, provocando que instituciones como la revista Rolling Stone reclamaran públicamente y se restaran de la cobertura de sus conciertos. Para evitar la polvareda, Gaga ahora decidió sólo acreditar a periodistas. Además, las quejas apuntaban a que otros créditos de alto calibre -como Madonna o Justin Bieber- sí permiten retratar sus shows a través de contratos con cláusulas más flexibles.
En Chile se trata de una medida inédita para megaeventos, aunque han existido casos similares en aforos acotados. Por ejemplo, en 2007, The Killers prohibió a los profesionales del rubro, aunque envió imágenes propias del show esa misma noche. En el mismo 2007, Bryan Adams y Ricky Martin pasaron por el Festival de Viña y vetaron toda clase de cámaras profesionales, aunque luego cedieron. Y Bob Dylan, en mayo pasado, no permitió fotógrafos ni su staff sacó imágenes.
Jovenes chilenos llevan 15 días en fila para ver a Lady Gaga
Ataviados con sacos de dormir y un sistema de turnos para ir al baño y ducharse, los jóvenes llegaron el pasado 4 de noviembre a las afueras del coliseo deportivo para adjudicarse una de las 400 entradas al exclusivo sector llamado "Monster Pit".
Además, podrían tener la posibilidad de conocer a la estrella musical estadounidense en camarines, un privilegio reservado sólo para los primeros fans que ingresen al concierto.
De acuerdo con fuentes policiales, ya son al menos 150 los seguidores de la cantante estadounidense que están fuera del Estadio Nacional para el concierto, entre adolescentes y jóvenes de hasta 25 años.
El fan club de Lady Gaga en Chile estableció varias normas a quienes están en la fila, como prohibir tomar alcohol, consumir drogas, tener sexo y montar carpas, además de colaborar con la limpieza del lugar y con el sistema de vigilancia por turnos para evitar robos.
La trayectoria de Lady Gaga
Stefani Germanotta, más conocida como “Lady Gaga”, nació en la ciudad de Nueva York y actualmente tiene 26 años. Desde su infancia sintió una gran pasión por la música aprendiendo a tocar el piano a los 4 años. Desde ahí, comenzó a desarrollar su carrera artística y a los 22 años lanzó su primer disco “The Fame” de cual nació su primer hit, “Just dance”, con el que comenzó a estar en el número uno de las principales radios de Reino Unido y Canadá.
Desde entonces, ha desarrollado esta faceta de artista revelación, con la que se convirtió en unas de las cantantes Pop más importantes del momento. Es por esto que su figura nunca ha estado exenta de polémicas, ya que en muchas ocasiones se ha mencionado que su relación con la "Reina de Pop", Madonna, no es de las mejores. Esta última, en diferentes ocasiones, ha evitado referirse al tema y sólo ha mencionado que a “Gaga” la considera una buena cantante.
Ahora, Gaga es un fenómeno mundial y está realizando su gira "Born This Way Ball Tour" por Latinoamérica, con la que ya ha visitado Perú, Colombia, Brasil y Buenos Aires, y hoy es el turno de Chile. Acá su fanaticada está expectante al tour y a su presentación que de seguro no dejará de ser polémica.
Una chica rebelde
Esta chica es la rebeldía en su máxima expresión de Pop, pero aun así, su estilo ha logrado conquistar a muchos. Incluso hace pocos días se oficializó que Gaga, se ha convertido en la nueva musa inspiradora de Versace. ¿Pero, qué tiene Lady Gaga, que no tienen las otras artistas?
La carrera musical de la intérprete de “Born this way”, ha estado marcada por increíbles presentaciones que han dejado a todo el mundo atónito.
Durante la presentación de los premios MTV del año 2010, Lady Gaga, apareció en la alfombra roja del certamen, luciendo un traje hecho de carne. Esto causó toda una polémica ya que la Sociedad protectora de animales, se abalanzó sobre ella con todas sus armas. Ella defendió su traje, diciendo que el mensaje que tenía el vestido era justamente es causar conciencia, “Si no luchamos por lo que creemos y si no lo hacemos por nuestros derechos, pronto tendremos tantos como la carne de nuestros huesos” expresó en el programa de conversación de Ellen DeGeneres .
Actualmente la pieza del vestido se encuentra en el Museo Nacional de las Mujeres en las Artes, en Estados Unidos y permanecerá ahí hasta el 6 de enero del próximo año.
Visita a Chile
Se espera que su presentación en Chile, este marcada por su puesta en escena y lo extrovertido de su estilo. Algunas de las cosas que la artista ha solicitado durante su gira en Latinoamérica son cosas como: 4.000 kilos de pollo, 1.500 de pescado, 1.000 kilos de pasta, lechugas Romaine, 20.000 kilos de huevos, 4.000 botellas de agua y cappuccino que se traerán en una máquina especial. Todo esto para ella y su equipo.
Según señaló el medio peruano, Perú21.pe, en cuanto a todo lo relacionado con su vestimenta: “Mamá Monster’, tendrá 60 estuches especiales para vestuario y 60 pares de zapatos para los bailarines.
"Lady Gaga tendrá más de 15 cambios de ropa, todos diseñados por reconocidos diseñadores como: Versace, Armani y Moschino” detalló el medio peruano.