El ex de Shakira le reclama en los tribunales 100 millones de dólares
'De la Rúa estuvo más de seis años construyendo la marca Shakira'
Shakira y De la Rúa, cuando eran pareja
Europa Press
Tras su ruptura amistosa, hace ya dos años, parece que la relación entre Shakira y su ex, Antonio de la Rúa, está más que enturbiada. El hijo del ex presidente argentino reclama a la cantante colombiana 100 millones de dólares, unos 76 millones de euros.
Según publica ahora la revista US Weekly, esta es la cifra que pide el argentino en la demanda que presentó el pasado día 20 en un tribunal de Nueva York, en la que acusa a la cantante de incumplimiento de contrato y responsabilidad fiduciaria.
El que fuera pareja de la cantante durante una década y representante durante seis años asegura que la colombiana no cumplió su contrato y le debe una significativa participación en los "beneficios pasados y futuros de su asociación", según los papeles presentados en un juzgado de Nueva York y citados por la revista estadounidense.
"De la Rúa estuvo más de seis años construyendo la 'marca Shakira' y convirtiéndola en una de las estrellas del pop más valiosas de la industria de la música", se asegura.
Le debe su éxito, dice
William Reid, el abogado de Antonio admite que Shakira triunfaba antes de contratar a su ex como manager, pero que el éxito financiero que alcanzó con Antonio es incomparable.
"Los beneficios ganados en 2011 y 2012, y los millones de dólares que ganará en el futuro se produjeron por los acuerdos que de la Rúa originó, negoció y ejecutó", asegura el abogado del demandante.
Antonio también reclama su despido como improcedente por considerarle un "mero empleado" y asegura que él fue quien le convenció para grabar su éxito 'Hips don't lie'. La pareja se separó en enero de 2011, tan sólo dos meses antes de hacer pública su relación con Piqué.
Más tribunales
La demanda de De la Rúa se produce un mes después de que Shakira acusase a su ex de apropiación indebida de fondos a finales de octubre. La alianza entre Shakira y De la Rúa nunca se selló en un contrato, pero según su ex novio tenían un "acuerdo verbal". El argentino y la colombiana no disolvieron la sociedad que compartían hasta el pasado mes de septiembre.
Este no es el único problema de la cantante -a punto de tener su primer hijo con el futbolista Gerard Piqué- en los tribunales. Precisamente, el Juzgado de Barcelona ha retrasado hasta el próximo 7 de febrero la vista por la demanda presentada por dos antiguos empleados contra Shakira y el jugador del Barcelona.
Ni la cantante colombiana ni su abogado habían sido notificados de la audiencia. El juez ha anunciado que esta vez se asegurará de que reciban la próxima notificación.