Cuba está lista para uniones legales gays, dice Mariela Castro
La hija del dictador cubano lanza un twitter abogando por este tipo de unión,
el mismo Día Internacional de los Derechos Humanos
José Agustín Hernández concejal enfermero transexual de 48 años
que se hace llamar Adela y se declara “revolucionaria
BUENO,bueno,BUENO,la hija del asesino Raúl Castro dice una cosa ahora hay que ver que hace su querido papá.Yo opino que antes de darle ese derecho a una clase minoritaria deben darle los derechos universales que todo ser humano debe tener,libertad ..
Despues que dejen de pisotear los derechos humanos a todo el pueblo de Cuba,entonce que se ocupen de los derechos que tambien los homosexuales deben tener a nivel mundial.
”La sociedad cubana está lista para la unión entre personas del mismo sexo”, escribió en su cuenta de twitter Mariela Castro, como un golpe de efecto más para mostrar al mundo las aperturas sociales que estaría dispuesto a asumir su padre, el mandatario cubano Raúl Castro.
Directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla, que ha estado presente en todos los niveles de la sociedad civil desde los albores de la denominada Revolución.
Según publica la agencia AFP desde Cuba, la hija del presidente cubano hizo estos comentarios como parte de un twiterazo en el Día de los Derechos Humanos, un día después de que cientos de parejas homosexuales se casaran en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, luego de que las bodas gay fueran aprobadas por referéndum en noviembre.
La sexóloga también resaltó el nivel de conciencia de los pobladores de Caibarién, en el centro de la isla, que, dice ella, eligieron en octubre como concejal a José Agustín Hernández, un enfermero transexual de 48 años que se hace llamar Adela y se declara “revolucionaria”.
La elección de Hernández como delegado a una Asamblea Municipal en Caibarién es la primera de su tipo en la isla. Mariela Castro dijo en mayo que su padre apoyaba la propuesta de Cenesex de que el Parlamento legalice las uniones homosexuales en Cuba.
El proyecto no está referido a matrimonios, sino a uniones consensuales amparadas por la ley, lo que también se conoce en otros lugares del mundo como Parejas de Hecho.
Sin embargo, analistas políticos en el exilio cubano y miembros de la disidencia interna coinciden en que todo esto no es más que una cortina de humo. Es muy sospechoso que sea una miembro de una familia dinástica la que promueva cierta apertura, luego de más de 50 años de persecución homofóbica en Cuba.
La historia de la dictadura en la isla ha demostrado que, en las elecciones de delegados del Poder Popular, los candidatos se nombran “a dedo” y asimismo los elegidos.
Pero en un país férreamente controlado no deja de ser noticia que un transexual esté tomando parte de la plataforma política, aunque sea a escala muy local.