Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Miles de franceses salen a la calle para apoyar matrimonio homosexual
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 17/12/2012 17:32
 
Miles de franceses salen a la calle
para apoyar el matrimonio homosexual
Dos mujeres vestidas de novia se besan hoy en París. | Efe
Dos mujeres vestidas de novia se besan ayer en París. | Efe
Efe | París
Decenas de miles de personas -150.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en París para reclamar el matrimonio homosexual, que es objeto de un proyecto de ley del Gobierno de izquierdas que se tramitará en el Parlamento a finales de enero.
 
Los partidarios del proyecto de ley que reconoce el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales, que será debatido en el Parlamento francés a finales de enero, han participado hoy en París en una gran Manifestación por la igualdad. Unas 100.000 personas, según los organizadores, se han concentrado con numerosas pancartas: “La igualdad de los derechos no es una amenaza”, “Solteros, heteros, pero solidarios”, “Derecho para todos a elegir”. Numerosas manifestaciones en apoyo de la ley se habían celebrado el sábado en las grandes ciudades francesas. Los objetivos son, por un lado, presionar a la mayoría de izquierdas en el Gobierno para que cumpla sus compromisos y, por otro, dar respuesta a las movilizaciones contra el matrimonio gay, que han acaparado la escena política en las últimas semanas.

El mes pasado, más de 100.000 personas, 70.000 de ellas en París, según los datos oficiales, se manifestaron contra esta reforma y se ha convocado una nueva movilización nacional para el próximo 13 de enero.

La ministra de Familia, Dominique Bertinotti, ha arremetido contra “aquellos que están contra toda evolución” en una entrevista en el Journal du Dimanche: “Son los mismos que están contra el divorcio, contra la contracepción, contra la interrupción voluntaria del embarazo…”. Según un sondeo realizado para dicha publicación, una gran mayoría de los franceses (60%) son favorables a la apertura del matrimonio a las parejas homosexuales, pero los partidarios de su derecho a la adopción están en minoría, con un 46%.
La manifestación, que recorrió varias avenidas del centro de la ciudad entre la plaza de la Bastilla y el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado, se celebró un día después de una decena de concentraciones otras tantas ciudades francesas organizadas también por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
 
No quedarse a medias
Sobre todo teniendo en cuenta que esas mismas asociaciones esperan lograr que sean al menos 200.000 en otra jornada de manifestaciones contra el matrimonio homosexual el próximo 27 de enero, a dos días del inicio de la tramitación parlamentaria de la proposición legislativa.
 
Otra de las metas las marchas de LGBT es presionar al Gobierno para que se cumpla plenamente la promesa de campaña del actual presidente francés, François Hollande, de legalizar el matrimonio para todas las parejas, al margen del sexo de sus componentes, y la adopción igualmente para todos.
 
El proyecto de ley adoptado por el Consejo de Ministros a su juicio no cubre todas sus expectativas, en particular al no incluir el derecho a la procreación asistida para las lesbianas -que ya existe en España o en Bélgica- y que Hollande justificó el pasado miércoles, aunque también dejó a la discreción "soberana" del Parlamento la incorporación de este punto.
 
Una forma de indicar que aunque su voluntad inicial no era incluir esa cuestión en la legalización del matrimonio homosexual, si los parlamentarios de izquierdas presentan una enmienda a ese respecto, el Gobierno no se opondrá e incluso podría respaldarla.
 
A la manifestación de esta tarde acudió "a título personal" la ministra de Ecología, Cécile Duflot, pese a que el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, había pedido a los miembros de su Ejecutivo que no hicieran acto de presencia.
 
La ecologista Duflot lo explicó porque ha sido "militante desde siempre" de esa reivindicación.
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 17/12/2012 20:03
 
Los franceses se echan a la calle con el lema
'La igualdad de derechos no es una amenaza'
 

 
Padres con cochecitos, niños con globos de todos colores en la mano, dirigentes políticos o concejales participaron en la manifestación que salió el domingo en las primeras horas de la tarde de la plaza de la Bastilla, en París, gritando “¡igualdad!” . Esta manifestación quiere que la mayoría de izquierda cumpla con sus promesas y replicar a los opositores a este proyecto de ley que el Parlamento habrá de examinar a fines de enero.
 
“¡Solteros, heterosexuales, pero solidarios!”, “la igualdad de derechos no es una amenaza” o “derecho de poder elegir para todos”, son algunos de los slogans de las pancartas que llevaban los manifestantes partidarios del proyecto de ley francés que brinda a las parejas del mismo sexo la posibilidad de casarse y adoptar. Durante todo el fin de semana salieron a la calle en París este domingo y en cinco ciudades francesas el sábado para participar en una gran “manifestación por la igualdad”. La policía estimó el domingo que había “60.000 manifestantes” en París, mientras que los organizadores afirmaron que eran 150.000, a los que se suman 50.000 del sábado.
 
“A la izquierda no tiene que temblarle la mano cuando hay que avanzar hacia una sociedad más justa”, recalcó por su parte el diputado ecologista Noel Mamere. “Heterosexual y católica”, así se define Danielle Dussaussois, concejal en la región de París del partido UMP (derecha), quien lamenta “que mi partido siga siendo tan timorato cuando la sociedad evoluciona”.
 
Este domingo, Christelle, quien está en pareja con otra mujer, afirma que en Francia se incrementado la homofobia desde que se empezó a hablar del matrimonio “para todos”. “Por primera vez, nuestros niños han escuchado comentarios homófobos”, lamenta.
 
Me alegro de ser uno de los primeros testigos de uno de los primeros casamientos para todos", ha dicho recientemente, Valérie Trierweiler, pareja sentimental del presidente francés François Hollande, quien anunció ante los medios franceses que será testigo en la boda de una pareja de amigos homosexuales, en cuanto sea aprobada la ley.
 
Según un reciente sondeo, 60% de los franceses son favorables al matrimonio para las parejas del mismo sexo, pero solo el 46% apoyan la adopción por parte de las parejas homosexuales.
 
En noviembre, más de 100.000 personas se habían manifestado en varias ciudades de Francia para denunciar el proyecto de ley del gobierno socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, el cual ha sido condenado por gran parte de la oposición de derecha y la Iglesia Católica. El sábado, varias decenas de alcaldes y vicealcaldes franceses, del colectivo “Alcaldes para la infancia”, se habían reunido en París para denunciar el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en la parisiense Plaza del Trocadero, bajo una banderola con los colores nacionales franceses (azul, blanco y rojo), en la que estaba escrito “Libertad, Igualdad, Fraternidad para los niños también”, estos alcaldes, procedentes de varias regiones de Francia, pidieron “solemnemente al presidente de la República que retire el proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo”, que será debatido el 29 de enero en el Parlamento.
 
Los símbolos de la República han servido durante la manifestación a favor del matirmonio gay en Francia para dar relevancia a su mensaje. En la imagen, una pancarta con la frase "Ni más ni menos" bajo los clásicos "Libertad, igualdad y fraternidad".  Foto: REUTERS


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados