Más líderes de opinión ligan el avance en los derechos
de los homosexuales a la matanza de la escuela Sandy Hook
Mike Huckabee, miembro del Partido Republicano
A los fanáticos de la iglesia baptista de Westboro, que publicaron un vídeo calificando la masacre de Newtown de venganza de Dios por el matrimonio entre homosexuales, se les han unido el locutor evangelista James Dobson y el antiguo candidato republicano y hoy comentarista de la cadena Fox News Mike Huckabee. Ambos, de una manera u otra, han ligado los avances en derechos del colectivo LGTB estadounidense a la espantosa tragedia en la que fueron asesinados veinte niños de entre cinco y siete años.
James Dobson es un locutor evangelista de fuertes convicciones conservadoras, fundador de la organización Focus on the Family, que se opone al aborto y defiende a ultranza el tipo de familia tradicional basado en las enseñanzas bíblicas. En su programa de radio del pasado lunes hizo el siguiente comentario sobre el desgraciado suceso: “Nuestro país parece estar en completo desorden. Me refiero a que millones de personas han decidido que Dios no existe, o que es irrelevante para ellas, y hemos asesinado a 54 millones de niños y la institución del matrimonio está a punto de redefinirse por completo. Creedme, eso también va a tener consecuencias. Creo que hemos dado la espalda a las escrituras y a Dios Todopoderoso y creo que él ha permitido que su juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando.“
Mike Huckabee, miembro del Partido Republicano, fue gobernador de Arkansas entre 1996 y 2007, y optó como candidato a las primarias de su partido en las elecciones de 2008, siendo derrotado por el senador John McCain. Actualmente tiene un programa de actualidad política en la cadena de televisión Fox News, y es el anfitrión de The Mike Huckabee Show en una cadena de radio de ámbito nacional. Conocido por sus posiciones muy conservadoras en materia de derechos LGTB, en su página web ha escrito lo siguiente en referencia a los desdichados acontecimientos de Newtwon: “Descartamos la noción de ley natural y la noción de que existen absolutos morales, para luego extrañarnos cuando los chicos fabrican su propia moralidad y matan a niños inocentes . Empequeñecemos y despreciamos a la familia natural compuesta por un padre y una madre que educan responsablemente a las nuevas generaciones, para después expresar nuestra consternación porque los muchachos no sientan una conexión real con su familia o incluso con el concepto de familia”. El mismo viernes de la masacre, en su programa de la cadena Fox News, habló en los siguientes términos: “Nos preguntamos por qué hay violencia en nuestras escuelas, pero hemos eliminado sistemáticamente a Dios de ellas. ¿Deberíamos sorprendernos de que las escuelas se conviertan en el lugar de una matanza?”.
Siendo justos, hay que reconocer que entre los culpables del cambio de valores responsable de la tragedia, Huckabee también incluye a los auriculares, los teléfonos inteligentes, los ordenadores, la teoría de la evolución, la obligación de los centros que reciben fondos públicos de suministrar la píldora del día después o las protestas porque se instalen belenes en ayuntamientos y se canten villancicos.