Un grupo de líderes judíos y de varias confesiones cristianas publicaron una carta abierta en apoyo al casamiento entre personas del mismo sexo
Más de 250 líderes religiosos del Estado de Illinois (EE UU) han suscrito una carta abierta en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según publica The New York Times.
Los firmantes argumentan que dedican su vida "a fomentar la fe y la compasión" y trabajan "para promover la justicia y la legitimidad para todos". Ello les lleva a defender que "es moralmente justo conceder la igualdad de oportunidades y responsabilidades" a las parejas del mismo sexo enamoradas y comprometidas.
La carta, suscrita por líderes judíos y de varias confesiones cristianas, se hace pública cuando dos representantes demócratas están a punto de presentar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual. Está aprobado al menos en seis Estados y en el Departamento de Columbia.
“No hay nada que justifique la existencia de una ley que trate a las personas de manera diferente en virtud de su orientación o su identidad sexual”. Con estas palabras más de 250 líderes religiosos de Illinois han manifestado su apoyo a la ley del matrimonio matrimonio entre personas del mismo sexo que se votará en ese Estado antes del 9 de enero de 2013. Los rabinos y los pastores de varias iglesias cristianas –ningún miembro de la católica- han enviado una carta a los representantes del Congreso de ese Estado en la que se muestran a favor del matrimonio homosexual. La Iglesia católica de Illinois, que representa a cuatro millones de católicos en ese Estado, ya ha manifestado su oposición a la legislación que se votará a principios del año que viene, asegurando que “el matrimonio del mismo sexo es contrario a las Escrituras”. Un razonamiento que se ha apresurado a revocar el reverendo Kevin E. Tindell (a la izda en la fotografía), miembro de la Iglesia Unida de Cristo en Chicago. “No es un derecho religioso, es un derecho civil”, indicó Tindell en declaraciones recogidas por The New York Times. “Se trata de una cuestión de justicia y como cristiano y como ciudadano creo que es mi deber apoyar las uniones del mismo sexo”. Tindell, es homosexual y tiene tres hijos con su pareja desde hace 17 años.
Los 250 líderes religiosos, mediante una carta abierta, han instado al gobierno del Estado norteamericano a aprobar la Ley de Libertad Religiosa y Equidad en el Matrimonio, la cual establece el reconocimiento del matrimonio igualitario.
“Nosotros representamos a creyentes de una gran variedad de congregaciones de todo el Estado y queremos apoyar públicamente la Ley de Libertad Religiosa y de Equidad en el Matrimonio“, han manifestado en la carta abierta los 250 líderes religiosos.
“Aceptamos a nuestros hermanos y hermanas homosexuales y reconocemos que sus familias necesitan el mismo reconocimiento y protección de las demás. Creemos que todas las parejas de Illinois deben tener la misma protección e instamos a nuestros funcionarios a apoyar las medidas necesarias para lograr la igualdad“, han defendido los líderes religiosos en la carta abierta que ha sido publicada.
Por su parte, el presidente Barack Obama anunció hace ya tiempo su respaldo al matrimonio entre homosexuales. Lo hizo en un momento clave de la campaña electoral que le terminó permitiendo un segundo mandato.