Hollywood dice que Liberace es demasiado gay para llevarlo al cine
Michael Douglas
Los estudios de Hollywood han rechazado financiar la próxima película del director estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic, Magic Mike), un biopic del excéntrico artista Liberace, dado que consideraron el filme como “demasiado gay” para su difusión masiva, por lo tanto no será estrenada en cines y finalmente le negaron su apoyo económico.
La película ‘Behind the Candelabra’ está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon y será finalmente ser emitida en la próxima primavera por la cadena televisiva HBO. “Los estudios no estaban interesados en ella, y eso que necesitábamos sólo 5 millones de dólares para hacerla. Fuimos a ver a todo el mundo en Hollywood, pero todos nos dieron la espalda diciendo que era demasiado gay”, agregó. El director no fue crítico con los estudios por su actitud, pero encontró extraño que Hollywood estuviera escéptico de encontrar público que le de un éxito de taquilla con una película de temática gay.
El film para televisión de Soderbergh se centra en la relación entre Liberace (M.Douglas) y su joven amante Scott Thorson (M.Damon), a quien conoció cuando sólo tenía 17 años. Liberace se mantuvo en el espectáculo durante más de cincuenta años y fue conocido por su vida excéntrica hasta su muerte en 1987 a causa del SIDA. El guión se basó en el libro de Thornson llamado ‘Detrás del Candelabro: Mi Vida con Liberace’.