Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Comentario homófobo del secretario de defensa de EEUU.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 14/01/2013 04:56
Un antiguo comentario homófobo
añade polémica a la elección de Chuck Hagel
como secretario de Defensa de Estados Unidos
 
Chuck-hagel
Chuck Hagel and Barack Obama
  
Como adelantábamos hace un par de semanas, el antiguo senador republicano Chuck Hagel es el elegido por Barack Obama como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, siempre que el Senado otorgue su conformidad. Su nominación ha estado marcada por la polémica, a la que no han sido ajenas las organizaciones LGTB. Y es que Hagel, entre otros aspectos controvertidos, “se ha visto obligado” a pedir perdón por un comentario homófobo que hizo en 1998.

En aquel entonces el presidente Bill Clinton había propuesto a James Hormel, abiertamente gay, como embajador de Estados Unidos en Luxemburgo. Hormel fue de hecho el primer embajador abiertamente gay de la historia del país. Chuck Hagel, entonces senador republicano, mostró su oposición al hecho de que un gay representara a Estados Unidos. Aunque en un principio no se mostró contrario a la idea, Hagel acabó uniendo sus voces a las de otros republicanos conforme la polémica fue subiendo de tono. “Los puestos de embajador son muy sensibles. Representan a América, nuestro estilo de vida, nuestros valores, nuestros estándares. Creo que ser gay, abierta y agresivamente gay como lo es el señor Hormel, es un factor que impide hacer este trabajo de forma eficaz”, llegó a declarar Hagel entonces.

Unas declaraciones sobre las que las organizaciones LGTB exigieron explicaciones una vez que su nombre comenzó a sonar como miembro del Gobierno. “Mis comentarios de hace 14 años, en 1998, fueron insensibles. No reflejan mis puntos de vista ni mi historial político. Me disculpo ante el embajador Hormel y ante las personas LGTB estadounidenses que puedan cuestionar mi compromiso con los derechos civiles. Apoyo de forma plena el servicio abierto [en referencia al final de la política de 'Don't ask, don't tell'] y estoy absolutamente comprometido con las familias LGTB militares”, se apresuró a declarar Hagel. Unas disculpas explícitas que fueron recibidas con división de opiniones. “Apreciamos la disculpa del senador Hagel y su comunicado de apoyo en favor de la igualdad LGTB, que muestran lo lejos que nuestro país ha llegado cuando un antiguo senador conservador por Nebraska es capaz de cambiar su opinión por lo que a los temas LGTB respecta”, expresó Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign. “Nuestra comunidad continúa ganando aliados a nuestra causa y estamos orgullosos de que el senador Hagel sea ahora uno de ellos”, añadió.

Mucho más agresivo se mostró Log Cabin Republicans, grupo LGTB vinculado al Partido Republicano, que llegó a contratar sendos espacios en The New York Times y en The Washington Post para mostrar su rechazo a Hagel, cuyas disculpas consideró “débiles y tardías”. Una reacción que para muchos observadores es llamativa en comparación con el bajo perfil que este grupo mantiene respecto a otros políticos republicanos que defienden en la actualidad posiciones homófobas. Quizá la clave no sea tanto su posición respecto a los derechos LGTB en su época de senador (alineada, al fin y al cabo, con la que era posición mayoritaria de sus compañeros de partido) como el hecho de que muchos republicanos no perdonan a Hagel ni sus posiciones críticas con la política exterior de George Bush ni su actitud, menos complaciente de lo habitual entre los republicanos, hacia la política de vecindad del estado de Israel.

A mitad de camino entre las dos posturas se sitúa la del excongresista demócrata abiertamente gay Barney Frank, que inicialmente se mostró contrario a la nominación de Hagel debido a su pasado homófobo pero que una vez este ha sido el elegido por Obama ha decidido darle su apoyo al considerar que sus puntos de vista son los adecuados en política de Defensa. Hay que tener en cuenta que Frank es un serio candidato a ser nombrado senador temporal por Massachusetts en sustitución de John Kerry, próximo secretario de Estado, y por tanto su voto podría ser necesario para que Hagel vea confirmado su puesto.
 
 
Fuente: Dos manzanas
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados