Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Sacerdote acusado de abusos sexuales en Florida se declará culpable
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/01/2013 16:19
 
Sacerdote acusado de abusos sexuales
en el sur de la Florida se declarará culpable
Uno de los casos más sórdidos de abuso sexual
del sur de la Florida pueda por fin llegar a un desenlace.
 
 
Diana Moskovitz /
Se espera que uno de los sacerdotes más tristemente célebres del sur de la Florida –acusado por varios hombres de molestarlos cuando eran niños– acepte declararse culpable de cargos criminales el lunes por la mañana en la Corte de Circuito de Broward.
El reverendo Neil Doherty tiene programado comparecer ante el juez de Circuito Kenneth Gillespie y aceptará un acuerdo extrajudicial, de acuerdo con su abogado, David Bogenhultz.
 
Los detalles del acuerdo no se dieron a conocer el domingo.
 
Doherty, actualmente retirado de la Arquidiócesis de Miami, ha servido en varias iglesias del Sur de la Florida, incluyendo St. Vincent, en Margate; St. Anthony, en Fort Lauderdale; y St. Phillip, en el Noroeste de Miami-Dade.
 
El sacerdote tiene una larga lista de acusadores, quienes dicen que usó su posición de poder para drogarlos y violarlos cuando eran niños. Algunas de las acusaciones datan de la década de 1970, pero sólo salieron a la luz en años recientes.
 
Sus acusadores dicen que Doherty usó su posición para molestar a víctimas jóvenes. En varios casos, Doherty está acusado de colocar drogas en bebidas para adormecer a los niños y molestarlos cuando estaban inconcientes.
 
Documentos dados a conocer en el 2006 como parte del caso de Broward incluyeron una entrevista con quien fuera su secretario por largo tiempo, quien dijo que la arquidiócesis estaba consciente de las acusaciones de que Doherty tenía relaciones inapropiadas con niños.
 
A pesar de las muchas demandas civiles presentadas en su contra, éste será el primer castigo criminal para Doherty como resultado de las acusaciones.
 
En la mayoría de los casos, no se pudieron presentar cargos criminales debido a que el estatuto de limitación ya había pasado para los supuestos eventos.
 
Sin embargo, varios casos civiles que lo involucran se han resuelto fuera de la corte. El primer caso que fue a un jurado terminó con una adjudicación de $100 millones para la víctima.
 
En el caso que se verá el lunes ante la corte, Doherty, de 69 años, es acusado de múltiples cargos de molestia lasciva, actos de lujuria en presencia de un niño y ataque sexual a una víctima de menos de 12 años, según muestran los registros de la corte.
 
Se espera que varias personas que también dijeron que fueron víctimas de Doherty estén presentes el lunes en la corte. Ellas quieren ver por sí mismas el arreglo de culpabilidad.
 
Esas personas esperan que el castigo sea estricto, dijo Jeffrey Herman, un abogado que representa a muchos de los hombres.
 
“Les complace que Doherty sea encontrado culpable de un crimen como éste, y no creen que debería pasar ningún tiempo fuera de la cárcel”, dijo Herman. “Es peligroso”.
 
Doherty se mantenía el domingo en la Cárcel Principal de Broward, sin derecho a fianza.
 
Doherty estuvo tres décadas sirviendo en parroquias en Broward y Miami-Dade, incluyendo tiempo como director de vocaciones de la arquidiócesis.
 
Siguió sirviendo como sacerdote hasta que se le colocó en licencia administrativa en el 2002.
sacerdotes pederastas


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: pura Enviado: 14/01/2013 21:43

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 15/01/2013 15:13
 
El Sacerdote acusado de abuso sexual a la cárcel por 15 años
El fin de la historia...Se hizo justicia...
 
POR DANIEL CHANG
Un sacerdote jubilado del Sur de la Florida, acusado por varios hombres de abusar sexualmente de ellos en su juventud, irá a prisión de 12 a 15 años en virtud de los términos de un acuerdo con el fiscal que aceptó el lunes en el Tribunal de Circuito de Broward.
El reverendo Neil Doherty, de 69 años, ni refutó ni aceptó los seis cargos de actos lascivos contra un niño por presuntas agresiones sexuales reiteradas, cometidas a mediados o finales de la década de 1990 contra un hombre que tiene ahora 26 años de edad y vive fuera del estado.
 
El juez de circuito Kenneth Gillespie aceptó el acuerdo con la fiscalía y dijo que sentenciará a Doherty el 28 de enero. Tras la sentencia, Doherty será obligado a inscribirse como delincuente sexual.
 
Doherty, que ha estado detenido en la cárcel del condado por dos años, dijo poco durante la audiencia. Se presentó, canoso y vistiendo ropas carcelarias y con grilletes.
 
Parecía confundido cuando el juez le preguntó si renunciaba a su derecho de oponer una defensa basándose en que el estatuto de limitaciones había expirado sobre los ocho cargos presentados contra él. Los cargos abarcaban dos por agresión sexual contra un niño, cuatro por actos lascivos sobre un niño, y dos por abuso sexual lascivo.
 
Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales redujeron los dos cargos de agresión sexual contra un menor —delitos graves penados con hasta cadena perpetua en prisión— a actos lascivos sobre un niño, que son delitos de segundo grado y con una pena máxima de 15 años de prisión cada uno. Los fiscales también retiraron los cargos de abuso sexual.
 
Cuando Gillespie le preguntó a Doherty si quería poner fin al caso, Doherty dijo: “Correcto’’.
 
Doherty habría comenzado a abusar de la víctima cuyas acusaciones llevaron a la audiencia de declaración del lunes, cuando el niño tenía unos 10 años de edad. El abuso se prolongó durante más de tres años, de acuerdo a los cargos.
 
Durante el coloquio, Gillespie dijo que la víctima vivía al otro lado de la calle frente a la Iglesia Católica de St. Vincent, en Margate, cuando conoció a Doherty, entonces párroco allí.
 
Los dos desarrollaron una amistad, y Doherty manipuló al muchacho para hacerle creer que podía confiar al sacerdote sus pensamientos más privados, dijo Gillespie.
 
El abuso comenzó cuando Doherty invitó al niño a su casa para “una especie de confesión”, dijo Gillespie.
 
En lugar de consejo espiritual, sin embargo, el sacerdote le dio al muchacho una bebida que contenía una droga no identificada. El niño perdió el conocimiento, dijo Gillespie, y al despertar descubrió que había sido sodomizado. El sacerdote también puso algún dinero en el bolsillo del chico.
 
“Este ciclo continuó durante un tiempo”, dijo Gillespie, quien agregó que el niño desarrolló una dependencia de drogas ilícitas que Doherty facilitaba con regalos en efectivo.
 
Pero el abogado de Doherty, David Bogenschutz, negó las acusaciones.
 
“No estamos de acuerdo con esos hechos”, dijo a Gillespie.
 
Al no refutar ni aceptar los cargos, Doherty mantiene su inocencia, pero asume la pena de una condena.
 
También evita un juicio y no tendrá que enfrentarse a su víctima en el estrado de los testigos.
 
Pero el hombre, que no ha sido identificado, se propone asistir a la sentencia, dijo David Siegel, el fiscal estatal adjunto que procesó el caso.
 
Fuera de la corte, Bogenschutz dijo que la salud física de Doherty se está deteriorando en la cárcel del condado, y que va a recibir una mejor atención en la custodia estatal. Dijo que Doherty ha sufrido algunos problemas “psicológicos” mientras se encontraba en la cárcel, pero nada que incapacitara al sacerdote para ser juzgado o entender los cargos en su contra.
 
“Mentalmente y emocionalmente, se encuentra bien”, dijo su abogado.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados