Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: París exhibe su arco iris por el matrimonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2013 05:33
 
El 63% de los franceses
respalda las uniones entre personas del mismo sexo
 
Algunos de los asistentes a la manifestación.| Afp
Algunos de los asistentes a la manifestación
 
Raquel Villaécija | París
Tras una mañana oculto tras la lluvia, el sol salió este domingo en París contra toda previsión, dejando entrever el arco iris en un cielo habitualmente teñido de gris. Un guiño cómplice a las miles de personas llamadas a manifestarse para mostrar su apoyo al matrimonio gay.
Las calles francesas tienen fama de contestatarias. Hace meses que este territorio de protesta se lo disputan las pancartas de los que están a favor de estas uniones y los que se oponen. El 13 de enero la 'rive gauche' (la orilla izquierda del Sena y zona noble), se alzó en contra y hoy le tocaba el turno a la 'rive droite', a los que defienden estas bodas.
 
Entre 150.000 y 400.000 personas se manifestaron este domingo, según las cifras dadas por la Policía y los organizadores, respectivamente. La de este domingo era la última manifestación antes de que el proyecto de ley gubernamental que prevé legalizar estas uniones comience a debatirse en la Asamblea Nacional el próximo martes.
 
El cortejo rosa partió de la plaza de Denfert Rochereau a las 14 horas, aunque a mediodía ya había pancartas, globos, banderas, arco iris y bocinas animando entre paraguas la grisura parisina. El pasado mes de diciembre, en la precedente marcha pro bodas gay, se citaron entre 60.000 y 150.000 personas.
 
Hoy, la guerra, además de por ver qué bando es capaz de sumar más apoyos en la calle, era también por los lemas de las pancartas. "Matrimonio para todos, si no, sodomía para nadie" o "Más vale una boda gay que una boda triste", son algunos de los 'slogan' con los que los partidarios de las uniones entre personas del mismo sexo han querido combatir al frente enemigo.
 
Beso 'hetero' y solidario
Además de gays, lesbianas y transexuales, muchos 'heteros' solidarios se sumaron a la marcha. Dos diputados socialistas quisieron, además, mostrar su apoyo a los homosexuales dándose un beso en los labios, un gesto parecido al de las dos jóvenes de Marsella que se besaron durante una manifestación contra estas uniones.
 
"Ambos somos 'heteros', estamos casados y tenemos hijos, pero el de hoy es un beso de solidaridad", señaló Yann Galut, uno de los dos políticos, justo después de besar ante las cámaras a su colega de partido Nicolas Bays.
 
El objetivo era hacer una demostración de fuerza, tras la amplia movilización de los manifestantes anti matrimonio gay hace dos semanas. Estos consiguieron reunir entre 340.000 y 800.000 personas y los partidarios de la ley no querían "dejar la calle" únicamente al frente opuesto. "Se trata de demostrar que la sociedad apoya esta reforma y de dar una señal fuerte al Gobierno", señaló Nicolas Gougain, portavoz de Inter-LGBT, colectivo organizador de la marcha que agrupa a gays, lesbianas y transexuales.
 
Contramanifa
Según la última encuesta realizada por IFOP y publicada este domingo, el 63% de los franceses respalda las uniones entre personas del mismo sexo y un 49% está a favor de la adopción. El porcentaje ha aumentado tres puntos con respecto a principios de enero. Sin embargo, según SOS Homophobie, las llamadas de víctimas de discriminación por razón de sexo se han multiplicado por tres en un año.
 
"El clima de homofobia sin complejos que reina en este momento hace necesario que nos comprometamos más. Siempre es más fácil manifestarse contra un proyecto que a favor", protestó Gougain, quien cree que la calle está "para defender derechos, no para protestar porque a otros se les concedan".
 
Fiesta nupcial
Los manifestantes querían convertir este último domingo de enero en una jornada lúdica, hacer una especie de fiesta en la calle para festejar la normativa que en un futuro permitirá a los homosexuales casarse y adoptar. A lo largo de la tarde se organizaron distintos actos en la plaza de la Bastilla, destino final de la marcha.
 
Además, se ha organizado un acto en el Thétre de Rond-Point, en el que participarán varios artistas y al que ha asistido la primera dama, Valérie Trierweiler. A la entrada del centro, la francesa expresó ante las cámaras de BFMTV su apoyo a la normativa gubernamental.
 
Entre los manifestantes más populares, obligada la presencia del alcalde de París, Bertrand Delanoë, reconocido homosexual. También integraron el cortejo el secretario del Partido Socialista, Harlem Désir, y la ex ministra de Salud durante el mandato de Nicolas Sarkozy, Roselyne Bachelot, que decidió acudir "a título individual".
 
"La mayoría de los ciudadanos, como el Gobierno, esperan que esta ley se apruebe por mayoría y se convierta en una ley de la República que hará progresar los derechos", señaló el primer ministro, Jean Marc Ayrault, desde Chile.
 
Tras la calle, el martes serán los escaños los que se encarguen de debatir la controvertida norma. Durante dos semanas los diputados galos discutirán una de las leyes más contestadas de François Hollande. Los partidos de derecha han presentado 500 enmiendas al proyecto, para si no conseguir tumbarlo, al menos sí modificar el boceto inicial trazado por el Gobierno. El debate parlamentario será, en palabras del Dominique Bertinotti, ministro encargado de la familia, "vivo y apasionado". 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/01/2013 05:43
 
Decenas de miles de personas desfilan en París por el matrimonio homosexual
La ley empieza a debatirse el martes en el Parlamento, donde
la derecha ha presentado 5.400 enmiendas
 
foton
Manifestación en París a favor del matrimonio homosexual. / Benjamin Girette (AP)
 
Miguel Mora Paris
Una niña de tres años que portaba un cartel que decía “mi mamá quiere adoptarme, ¿por qué no puede?”, se ha convertido hoy en la imagen de la manifestación celebrada en París a favor del matrimonio gay y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos.
 
Decenas de miles de personas -125.000, según la policía- desfilaron en dos cortejos simultáneos desde la plaza Denfert Rochereau hacia la plaza de la Bastilla desde mediodía, coreando eslóganes contra la homofobia y la Iglesia católica, y a favor de la reforma bautizada como Matrimonio para todos, que empezará a debatirse el martes en la Asamblea Nacional.
 
La marcha, que duplicó la asistencia de la que los mismos convocantes celebraron en diciembre, transcurrió sin incidentes, en un tono distendido que no ahorró ataques a la Iglesia católica y a la derecha parlamentaria, que ha presentado ya 5.400 enmiendas al proyecto de ley.
 
En la manifestación participaron numerosas parejas gais, muchas familias con hijos, grupos de escolares y estudiantes universitarios, todos los partidos políticos y sindicatos de la izquierda, además de las asociaciones y colectivos homosexuales. Sophie, una mujer de 70 años, vestida con colores llamativos, contaba que había decidido acudir porque “es importante dejar claro que los franceses no somos homofobos y defendemos la igualdad de todos por igual”.
 
Muchos militantes socialistas y comunistas llegaron desde provincias para defender la ley prometida durante la campaña electoral por el actual presidente francés, François Hollande, que el viernes recibió en el Elíseo a las asociaciones que se oponen a la ley para reiterarles que el proyecto no será aplazado ni modificado.
 
En la marcha solo participó un ministro del Gobierno, la ecologista Cécile Duflot, y en la cabecera se situaron dos figuras simbólicas de la larga batalla por la igualdad de derechos de los homosexuales: Pierre Bergé, de 82 años, accionista de Le Monde, excompañero del diseñador Yves Saint Laurent y cofundador de su empresa, y Roselyne Bachelot, alto cargo en el partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) que fue ministra con Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.
 
“Las leyes en Francia se votan en el Parlamento, no en el Vaticano”, afirmaba una pancarta rosa, el color elegido por los organizadores de la protesta contra el matrimonio homosexual que hace dos semanas reunió a cientos de miles de personas bajo la torre Eiffel.
 
A pesar de que la movilización callejera impulsada por la jerarquía católica ha sido más multitudinaria que la de los defensores de la ley, las encuestas revelan que entre el 60% y el 65% de franceses apoya la extensión de los derechos civiles y la reforma del código civil.
 
Según un sondeo publicado esta semana, un 79% de los simpatizantes de izquierda está a favor de la futura ley, mientras solo un tercio de los votantes de la UMP apoya el cambio legislativo.
 
El tono ligero de la mayoría de coros y pancartas (“también la UMP tiene dos papás”, decía una aludiendo a la bicefalia surgida de las caóticas primarias del partido) convivió con otros más hirientes, que citaban al Papa con palabras gruesas o ironizaban con el modelo de familia de la Santísima Trinidad: “Jesús tenía dos padres y una madre de alquiler”.
 
Esos lemas molestaron a algunos manifestantes e indignaron a los sectores católicos, que acusaron en las redes sociales a los organizadores de la manifestación de no condenar “las injurias”.
 
La ex ministra de la UMP Roselyn Bachelot, que se bate hace tiempo por la igualdad de derechos de los gays, recibió ataques a través de Tweeter, donde replicó: “Mis amigos tuiteros me apoyan en esta lucha que combato desde hace 30 años porque hay tuits de un odio execrable”.
FUENTE el país

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: pura Enviado: 28/01/2013 13:19
Photobucket - Video and Image Hosting


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados