Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Alessandro Santoro,el cura de los gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2013 16:49
 
Alessandro Santoro, el cura de los LGTB
 
 
El padre Alessandro Santoro se ha convertido en la tabla de salvación de todos los católicos homosexuales a los que la iglesia repudia. Este sacerdote italiano desafía a las autoridades religiosas dando la comunión a los gays, y bautizando a sus hijos.
 
Alexa López Según ha apuntado el Papa recientemente, la unión entre dos personas del mismo sexo "Es una ofensa contra la verdad de la persona humana" y "una grave herida infligida a la justicia y a la paz". Pero dentro de la propia iglesia católica, en una parroquia de la periferia de Florencia, existe un sacerdote que desafía abiertamente estas afirmaciones.

El "cura rebelde" se llama Alessandro Santoro y no tiene problemas en dar la comunión a parejas gays que se han casado civilmente, ni a lesbianas embarazadas mediante la inseminación artificial.
 
Pero su labor y cooperación con el colectivo LGTB no termina ahí, los cursillos prematrimoniales que imparte en su parroquia, también están abiertos a aquellas parejas homosexuales que quieren iniciar una vida juntos, siguiendo las creencias católicas.

El padre Santoro no se oculta, y no duda en levantar el dedo contra la posición de la iglesia respecto a la homosexualidad, y además advierte: "Deberían dejar de considerar como verdades absolutas cuestiones que posteriormente tendrán que admitir como errores, como ya ha ocurrido en el pasado".

En el año 2009 fue suspendido como sacerdote durante seis meses por haber casado a una mujer transexual y a su pareja, quienes por aquel entonces llevaban ya 26 años casados civilmente.
Ahora, Santoro ha bautizado a los hijos de Luciano y David una pareja italiana que han concebido dos niños en Estados Unidos mediante un vientre de alquiler, según ha declarado el padre Santoro "No debe haber nada extraño en esto, es sólo el bautizo de dos niños, nada más" y así es cómo debería ser.
 
 En octubre del pasado año, formó parte de un movimiento que pedía al Vaticano que admitiera a los homosexuales. Su forma de entender la religión es algo particular. Pues no siempre cumple con la doctrina y los dogmas que dicta el Vaticano. No le gusta que sus fieles se sienten lejos de él durante las eucaristías, prefiere tenerlos cerca.

Sus fieles reconocen en él a un representante del "amor incondicional". Santoro confiesa que pretende seguir por este mismo camino.
Santoro ha bautizado a los hijos de Luciano y David una pareja italiana que han concebido dos niños en Estados Unidos mediante un vientre de alquiler, según ha declarado el padre Santoro “No debe haber nada extraño en esto, es sólo el bautizo de dos niños, nada más” y así es cómo debería ser.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados