Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hillary Clinton confía en un pronto final de la dictadura en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2013 16:21
 
Hillary Clinton confía en un “pronto final” de la dictadura en Cuba

Hillary Clinton durante su entrevista global
 
La secretaria de Estado asegura que hará todo lo posible por asegurar la presencia de las mujeres en los más altos puestos de responsabilidad política
Eva Saiz Washington
A tres días de abandonar su cargo al frente de la diplomacia de Estados Unidos, Hillary Clinton ha mantenido un encuentro con medios de comunicación y jóvenes de todo el mundo en el que ha analizado, entre otros asuntos de política internacional, la relación de ese país con América Latina. Clinton ha alabado los progresos económicos y democráticos de la región y se ha mostrado confiada de un “pronto final” de la dictadura en Cuba.

“Desafortunadamente, aún hay una dictadura en Cuba, aunque tenemos la esperanza de que esa situación cambie pronto, y quedan retos democráticos en otros países, pero la evolución y la consolidación de las libertades en América Latina es muy positiva y creo que ese es el camino que hay que continuar”, ha asegurado Clinton. La secretaria de Estado ha reconocido que quizás la relación entre EE UU y la región “no llene los titulares", como ocurre con otros países, pero lo justifica en ese afianzamiento de la democracia. “Tenemos una relación muy estrecha con América Latina y quiero que sea todavía más estrecha. Estoy trabajando con el presidente Obama para cerrar acuerdos en el segundo mandato que tengan mayor relevancia”, ha señalado Clinton.
No importa si ha sido preguntada por la tensión en el Norte de África, el proceso de paz en Oriente Próximo, la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán o la relación con Rusia, Clinton siempre ha deslizado un mensaje de apoyo a la lucha por los derechos de la mujer en esas zonas. De hecho, en lo único que ha sido clara la actual secretaria de Estado a la hora de hablar de su futuro ha sido sobre ese particular. “Haré todo lo posible para garantizar que la mujer compita a los niveles más altos, no sólo en EE UU, sino en todo el mundo. Cuando se ponen barreras a la mitad de la población, se está deteniendo el propio desarrollo”, ha asegurado Clinton.
La secretaria de Estado ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que se presente a la presidencia en 2016. “Ahora mismo en lo único que pienso es en recuperar el sueño perdido”, ha bromeado. Es posible que ella no se esté planteando en este momento repetir la carrera hacia la Casa Blanca que ya intentó en 2008, pero el viernes pasado se constituyó el Comité de Acción Política, Ready for Hillary [Listos para Hillary], para apoyar económicamente la candidatura de Clinton.

“La mayor parte de África no recibe la atención que se merece”, ha asegurado la secretaria al comienzo del encuentro. Clinton ha reconocido que la inestabilidad en el norte de ese continente, tras las revoluciones de 2011, constituirá uno de los futuros retos de la política exterior estadounidense a los que deberá enfrentarse su sucesor, John Kerry. “Tras la Primavera Árabe, muchos han optado por la violencia y no por las vías democráticas para defender sus ideales. Esa violencia es, ante todo, una amenaza para los propios ciudadanos de África”, ha indicado. “Las democracias no se construyen de la noche a la mañana, se necesita paciencia y perseverancia para consolidar una democracia estable”, ha dicho la secretaria en referencia a la inestabilidad que se vive en algunos países de la zona, como Egipto o Libia.
 

Además de la seguridad en el Norte de África, Clinton ha destacado la lucha contra el cambio climático como otro de los desafíos que deberá afrontar Kerry en el futuro. “Si no hacemos algo, en 10 años la lucha por los recursos naturales se convertirá en un problema”, ha advertido.

Clinton ha reconocido que de lo que más se lamenta en estos cuatro años al frente de la diplomacia de EE UU es del ataque al consulado de Bengasi del pasado 11 de septiembre que se cobró la vida de cuatro compatriotas, entre ellos el embajador en Libia e íntimo amigo de la secretaria, Christopher Stevens.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados